Los hijos de Jordi Pujol, de Suiza a Andorra: otros 7 millones de euros sin justificar

  • Cataluña
  • 16-10-2021 | 14:10
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Cinco de los hijos del ex president movieron dinero presuntamente fraudulento tras conocerse públicamente la cuenta suiza de la familia




La familia Pujol ha sido, durante décadas, una de las familias más poderosas e influyentes de la Cataluña nacionalista, gracias en gran parte al fundamental papel de Jordi Pujol en la Generalitat de Cataluña.

Un poder que, sin embargo, se veía fuertemente menguado después de que saliese a la luz el dinero, presuntamente fraudulento, en poder de la adinerada familia, que podría provenir de acciones cuestionables del patriarca durante su liderazgo en la administración pública.



Dinero que, según publicaba el diario El Mundo en 2012, ascendía a los más de 137 millones de euros, presentes en una cuenta de Ginebra, Suiza, a nombre de la familia Pujol, y que se sumaba a la gran fortuna que los integrantes de la familia no supieron justificar ante los tribunales, asegurando el patriarca que toda su riqueza provenía de una dudosa herencia familiar.

Puigdemont admite su destino de una vez por todas: será detenido y juzgado en España 



Ahora ha salido a la luz un nuevo escándalo, esta vez, protagonizado por cinco de los hijos del ex dirigente catalán, que habrían movido cerca de siete millones de euros a varias cuentas de Andprra después de conocerse la fortuna de la familia escondida en Suiza.

Cinco hermanos, con siete millones

Así pues, tal y como ha podido saber LaSexta, cinco de los siete hermanos Pujol-Ferrusola habrían movido un total de 7 millones de euros a sus cuentas de Andorra, desde donde habrían invertido posteriormente, en acciones de empresas españolas de importancia.



Un movimiento de los hermanos que habría llegado dos días después de conocerse la cuenta suiza de la familia, abriéndose cuentas en la Banca Privada de Andorra (BPA) para ingresar estos millones, presuntamente fraudulentos.

"Cada uno de los hijos del ex presidente ingresó el dinero en metálico en sus respectivas sociedades. El que más, el primogénito, Jordi: en un solo día metió 3,6 millones de euros en seis operaciones" ha podido saber la citada cadena de televisión. 



Las mujeres de Puigdemont y Cuixart, dos enchufadas con sueldos 'clasificados'

Tras él, estarían sus otros hermanos, con cantidades más "modestas": "Mireia, 1,2 millones de euros; Oleguer, 900.000 euros; Pere, 146.000; y Marta, 71.000 euros".

Todas ellas, cantidades inexplicables dentro de las actividades económicas de la familia, vinculándose así presuntamente los movimientos económicos de la familia con actividades ilícitas llevadas a cabo por el Clan Pujol, y que podrían suponer un nuevo 'robo' de la influyente familia a la sociedad catalana.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario