Los hermanos Gasol, Marc Márquez y Dani Pedrosa dijeron 'NO' a promocionar la independencia a través del Diplocat

  • Cataluña
  • 29-07-2019 | 11:07
  • Escribe: Pablo Ruiz

El Diplocat intentó sin éxito fichar a los hermanos Gasol, a Pedrosa y a los hermanos Márquez como ‘embajadores’ de Cataluña


En 2016, el Consorcio de Diplomacia Exterior (Diplocat) de la Generalitat intentó fichar a Pau y Marc Gasol, a Dani Pedrosa y a Marc y Àlex Márquez para que pasasen a ser ‘embajadores’ y ayudasen a internacionalizar el procés independentista.

Concretamente fue Albert Royo, secretario general del Diplocat en 2016, quién presentó una lista de 30 personalidades para que representasen al organismo de la Generalitat en el mundo.


La idea era que los hermanos Pau y Marc Gasol (ambos en la NBA), el expiloto Dani Pedrosa y los hermanos Marc y Àlex Márquez (campeones del mundo de motociclismo) formasen parte del Consejo Consultivo del Diplocat y aprovechasen su posición y su fama internacional para hacer activismo a favor de la independencia.

María Badia, alto cargo de la Generalitat de Puigdemont, pretendía reclutar a todo tipo de figuras del mundo del deporte y la cultura para que hiciesen de abanderados del procés.


Todos rechazaron excepto Xavi Hernández

Sin embargo, la enorme mayoría de los candidatos a ‘embajadores’ rechazaron la propuesta del Diplocat y únicamente el indepe Xavi Hernández se prestó a incorporarse al Consejo Consultivo y a hablar de “presos políticos” desde la tiranía islámica de Qatar.

Pep Guardiola, que también había sido propuesto, rechazó la oferta, pero sí colocó a su hermana Francesca Guardiola, sin tener ninguna experiencia como diplomática internacional, como ‘embajadora’ de Cataluña en Dinamarca con un sueldazo de más de 80.000 euros anuales.

El Tribunal de Cuentas sigue investigando a los máximos responsables del Govern de Carles Puigdemont para que devuelvan los varios cientos de millones de euros de dinero público que malversaron para financiar su red de ‘embajadas’ y para financiar las acciones del Diplocat.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario