Los hechos vuelven a dejar en ridículo la 'manipulación' de Juan Carlos Monedero

Uno de los detenidos por el asesinato de Samuel está vinculado con los hinchas de extrema izquierda de los Riazor Blues.

11 de Julio de 2021
Los hechos vuelven a dejar en ridículo la 'manipulación' de Juan Carlos Monedero
Los hechos vuelven a dejar en ridículo la 'manipulación' de Juan Carlos Monedero

Samuel Luiz, un joven español de apenas 24 años de edad, era asesinado en La Coruña el 3 de julio, recibiendo una mortal paliza al grito de 'maricón'.

Un asesinato homófobo que, a pesar de que el padre del joven pidió no ser utilizado como propaganda, pronto fue vinculado por algunos representantes políticos con la 'homofobia' del partido de Santiago Abascal, así como de los radicales de extrema derecha.

España, el objetivo de Rusia dentro de la OTAN

"A Samuel le ha asesinado el patriarcado. El discurso de la derecha y de la extrema derecha contra el mundo LGTBI es el de machirulos que ven peligrar sus privilegios. Cobardes en manada" escribía Juan Carlos Monedero, fundador de Unidas Podemos, en su cuenta oficial de Twitter.

Las investigaciones desmienten las palabras del podemita

Pocos días después de los trágicos hechos, comenzaron a producirse las primeras detenciones de los implicados en el asesinato del joven gallego, viéndose implicados varios menores de edad.

Este domingo, en relación al caso de Samuel, salía a la luz, tal y como publicaba el diario El Español, una tercera detención: un joven "cercano a los Riazor Blues, que intervino en la 2ª paliza".

No es suficiente: los partidos de la oposición piden elecciones generales 

"Yumba", tal y como se conoce a este individuo, formaba así parte de los ultras del Real Club Deportivo de La Coruña, estando considerados como un grupo separatista de extrema izquierda.

Según el citado medio, el detenido "acudió a la llamada para perseguir y apalear a Samuel más tarde, durante la agresión colectiva, durante 15 minutos de agonía". Un relato que desmiente la inclinación política de los asesinos de Samuel, y que vuelve a dejar en evidencia al ex podemita.