Los gustos musicales de Adriana Lastra y los de Pedro Sánchez no tienen nada que ver

  • Política
  • 15-04-2022 | 07:04
  • Escribe: Enrique Sanz
Nueva discrepancia insostenible entre políticos del mismo partido


Una de las formas más recurrentes de evadirse de la realidad o simplemente como medio de concentrarse en una tarea complicada es el uso de la música. Muchas personas entienden que amansa a las fieras, como argumenta el refrán. Pero también sirve para potenciar la concentración de ciertas personas implicadas en una tarea que, generalmente, se entiende como trabajosa y prolongada en el tiempo.

Una de las principales diferencias entre Pedro Sánchez y su mano derecha, Adriana Lastra, es la banda sonora que ponen a sus vidas. Y esta diferencia es muy relevante, precisamente por la cercanía que ambos políticos tienen diariamente. La vicesecretaria general del PSOE fue una de las figuras clave en la resurrección de Pedro Sánchez después de su dimisión como secretario general, y su regreso a la política es, en parte, gracias a Lastra.



Durante esos tiempos tan complicados, Lastra decidió recurrir a una música potente para sortear los diferentes escollos que la vida política había plantado delante de ella y de Sánchez. Reconocida 'sanchista', Lastra fue relegada por la gestora que manejó el PSOE hasta las primarias que ganó Sánchez. El género elegido, que se mantiene a día de hoy, fue clave en la reelección de Sánchez como secretario general del Partido Socialista.

Aunque Sánchez 'barre para casa' y prefiere gustos más apartados de los gigantes mediáticos, Lastra prefiere encarar directamente la situación a ritmo de rock. Cuanto más intenso, mejor. En contraste a 'Supersubmarina', 'Lori Meyers' o 'Vetusta Morla', Lastra ofrece un ritmo potente y duro de la mano de 'AC/DC' o 'Guns 'n' Roses'. Pero el rock de Lastra no se detiene tampoco en los grandes nombres, y muestra una implicación importante con los autores más pequeños de su género favorito.



Se ha declarado fan incondicional de grupos como 'Los Punsetes', difundiendo sus gustos musicales a través de su cuenta de Twitter para que el resto de usuarios de la red social puedan comprobar qué tipo de música escucha la hoy vicesecretaria general del Partido Socialista. Además, Lastra también muestra su preocupación y solidaridad por otros artistas que están en el centro de la polémica.

Un ejemplo de esta loable implicación son las muestras de apoyo a Evaristo Páramos, uno de los cantantes míticos del rock español cuando este fue acusado de insultar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "entre canciones" durante un concierto ofrecido por el propio Páramos. Ante las acusaciones, Lastra dedicó un pequeño mensaje en la red social Twitter en el que escribió "Derechos y libertades. Nada más y nada menos".



Con todo, Lastra parece que seguirá empeñada en mantener sus gustos musicales refugiada en la vicesecretaría general del PSOE, sabiendo que tiene el beneplácito de Pedro Sánchez. Con él en el Gobierno, encargado de mantener el equilibrio entre socios de Ejecutivo, Lastra es la encargada de, a rirmo de rock, mantener el orden del PSOE dentro y fuera del Congreso de los Diputados.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario