Los gurús podemitas intentan ponerle un bozal a Àngels Barceló: ¡¡Viva la libertad de expresión!!

Pablo Echenique y Juan Carlos Monedero cargan desde la defensiva contra Àngels Barceló y se llevan un buen guantazo de la asociación de periodistas

Los gurús podemitas intentan ponerle un bozal a Àngels Barceló: ¡¡Viva la libertad de expresión!!
Los gurús podemitas intentan ponerle un bozal a Àngels Barceló: ¡¡Viva la libertad de expresión!!

Los podemitas están desesperados. Su líder, el marqués de Galapagar, Pablo Iglesias, se ha saltado la cuarentena impuesta por el gobierno en diversas ocasiones durante esta primera semana de confinamiento.

No encuentran la manera de defender a su capitán bolivariano. Y no la encontrarán porque no la hay. El forofo de Nicolás Maduro se ha saltado la importante cuarentena que debe realizar debido a que su mujer y ministra de igualdad está contagiada de coronavirus.

A la defensiva

Así que no les queda otro remedio que ponerse a la defensiva y cargar contra todo aquel que atiza a Iglesias. Da igual de quien se trate, aunque tengan en consideración a esa persona.

Es lo que ha sufrido en sus carnes Àngels Barceló. Y es que el portavoz morando en el congreso, el argentino Pablo Echenique, el que pagaba en negro y sin SS a su asistente, le ha tuiteado lo siguiente:

“Akelarre contra el Vicepresidente”

“Pues yo creo que Angels Barceló es buena periodista. Así que supongo que el akelarre de tertulianez cuñada contra el Vicepresidente de esta mañana fueron órdenes de arriba. Dedicarse a intentar desestabilizar el Gobierno de España en plena epidemia en vez de a informar... en fin”.

Àngels Barceló es la presentadora del programa Hoy por Hoy de la cadena SER, donde se realizó una tertulia con Emilio Contreras, Gonzalo Velasco y Berna González. Todos ellos criticaron la mala decisión de Iglesias al saltarse la cuarentena.

Monedero también llora en Twitter

No podía faltar a la cita el cofundador del partido de extrema izquierda-comunista español, Juan Carlos Monedero. Otro llorica que tampoco sabe qué hacer para salvar la imagen del coletas:

Lo de la tertulia de Àngels Barceló sembrando odio contra Pablo Iglesias porque sí, solo se explica o por los anunciantes de la SER, entre ellos residencias privadas de mayores, o porque la cadena quiere inclinar al gobierno hacia la derecha. Da vergüenza ajena, Ángels. Mucha.

“Mafiosos”

Es curiosa la justificación de Mondero. La SER, una cadena más afín que detractora, está “inclinando al gobierno hacia la derecha”, en vez de ‘inclinar a los oyentes hacia la derecha’ (o hacia la izquierda como le gustaría a él).

La Asociación de Periodistas y Analistas por España ha salido al paso para defender a Barceló antes tales energúmenos. No se ha mordido la lengua: 

“Condenamos con toda rotundidad el inadmisible señalamiento público a la periodista Àngels Barceló por el dirigente de Podemos Echenique. Nos parece una táctica mafiosa impropia en una democracia como la nuestra. La crítica a la actuación del vicepte Iglesias es legítima.

Hipócritas

Ya sabrán que Podemos es el partido más hipócrita de la historia de España. No hay precedentes para intentar comparar a estos caraduras. Podemos carga contra los periodistas que critican a Iglesias por realizar algo indefendible, pero luego son los primeros que atacan al Rey Felipe cuando sale a dar un mensaje de Unidad.