Los gurús mediáticos del separatismo ladran contra el Rey Felipe VI

Pilar Rahola y Toni Soler atizan al Rey Felipe VI, escocidos porque la Corona no ha reído las gracias al independentismo.

08 de Octubre de 2018
Los gurús mediáticos del separatismo ladran contra el Rey Felipe VI
Los gurús mediáticos del separatismo ladran contra el Rey Felipe VI

La figura del Rey Felipe VI como defensor de la democracia, la legalidad y la unidad de España escuece al independentismo, tal y como ha reflejado la escalada de comentarios despectivos contra la Corona en los últimos días. Pilar Rahola y Toni Soler, dos de los gurús mediáticos del independentismo, han cargado contra él de forma furibunda por el simple hecho de que no ríe las gracias al separatismo.

Pilar Rahola fue la primera en hacerlo, la noche del pasado sábado en el programa FAQS (Preguntes Freqüents) de la manipuladora cadena autonómica TV3. Toni Soler, por su parte, ha cargado contra el Rey en las redes sociales tras la publicación en la prensa separatista de una información que relaciona de la forma más sinvergüenza a Felipe VI con la fuga de empresas de Cataluña tras el 1 de octubre de 2017.

Pilar Rahola llamó “facha” al rey

La periodista Pilar Rahola, una de las contertulias habituales de los programas políticos de TV3, no dudó en atizar de la forma más rastrera al Rey. Le acusó de “facha” y aseguró que tiene una mentalidad cerrada respecto a la unidad de España. ¡Lo nunca visto! Criticar al Rey por defender la unidad del país es lo que faltaba a los fantoches independentistas, siempre por encima del bien y del mal.

“Están preparando al Felipe para ser precisamente esto, un rey facha. Un rey, digamos, con una mentalidad de una España cerrada, viva la unidad, y una España de tutela de esa unidad para que no se fragmente”, apuntó Rahola. Es decir, que defender a España del separatismo es ser facha… Siempre la misma historia.

Por su parte, Toni Soler se ha referido a la presunta implicación del Rey en la fuga de empresas de Cataluña, una fuga que comenzó antes del 1-O: “El Rey Felipe VI llamando a empresarios y banqueros para que se vayan de Cataluña. Porque el 1-O se produjo un referéndum ‘ilegal’. No tendrá que dar explicaciones porque es inviolable. Esto es lo que hay”, ha apuntado Soler.

Puedes ver aquí el tuit de Toni Soler contra el Rey