Los guardias urbanos limpian Badalona de basura amarilla

  • Cataluña
  • 01-10-2018 | 10:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Un vídeo muestra a unos guardias urbanos tirando los lazos amarillos a la basura.


Un vídeo que se ha hecho público a través de las redes sociales muestra como unos guardias urbanos arrancan los lazos amarillos que se encuentran por una calle de Badalona y los tiran a la basura cuando se cumple un año del 1-O.

Los agentes se han posicionado en contra de la independencia bajándose del vehículo, dirigiéndose a los puntos de la calle en los que había lazos amarillos y depositándolos en la papelera más cercana para eliminar cualquier acto que esté a favor de la fractura de España.


Las imágenes han sido grabadas por algunos vecinos de la zona que, tras ver a los guardias urbanos quitando los lazos amarillos de las calles de Badalona, han sacado sus teléfonos móviles para captar el momento y subirlo, posteriormente, a las redes sociales.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya salió a las calles hace algunas semanas para participar en la retirada de lazos amarillos de las calles y mostrar su rechazo absoluto al movimiento independentista.


Hoy, que se cumple el primer aniversario del 1-O, se han intensificado los movimientos en favor de la secesión del país. Los indepentistas han llegado a bloquear carreteras y vías de tren desde primera hora de la mañana.

Además, más de un centenar de personas de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han acudido al centro de la plaza de Cataluña a las 7:00 horas sosteniendo una pancarta con el lema "Soberanía económica. Fuera el Banco de España".  



La Guardia Civil prohibe a sus agentes retirar lazos amarillos

El documento gráfico ha salido a la luz el mismo día en el que la Guardia Civil ha comunicado a sus trabajadores que serán sancionados si participan en la retirada de simbología independentista.

El Instituto Armado impondrá una sanción disciplinaria a los agentes que realicen actos similares a los que han llevado a cabo los guardias urbanos en las calles de Badalona.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario