¡¡Los grillados de la CUP exigen una "amnistía colectiva" a los 'sediciosos' líderes golpistas!!

La CUP pide que haya "amnistía colectiva" para los líderes del procés en lugar de indultos individuales. ¡¡Ni una cosa ni la otra!!

13 de Octubre de 2019
¡¡Los grillados de la CUP exigen una "amnistía colectiva" a los 'sediciosos' líderes golpistas!!
¡¡Los grillados de la CUP exigen una "amnistía colectiva" a los 'sediciosos' líderes golpistas!!

La CUP ha llamado a "intensificar una batalla ideológica" y ha reclamado una amnistía colectiva frente a un marco de indultos individuales, que suponen, según la formación, pedir perdón y renunciar a la autodeterminación.

En un comunicado este domingo, la formación ha avisado de que "el régimen reformado en 1978 quiere acelerar y concluir una segunda reforma del régimen" en busca de la estabilidad, para lo que necesita pactos con actores de Cataluña.

La CUP pide desobediencia civil e institucional

"Desde un supuesto independentismo retórico y apelando a un falso pragmatismo rupturista, querrán confundirnos para que acabemos atrapados en la telaraña que haga imposible cualquier proyecto rupturista en los próximos años", ha advertido.

La CUP cree que la voluntad de diálogo e indultos "irá teniendo un protagonismo creciente alimentados por quien promueve la vía pactista", por lo que han reclamado volver a poner la autodeterminación en el centro del debate político y ha reivindicado la legitimidad de la desobediencia civil e institucional.

La formación anticapitalista ha anunciado que potenciará y participará en "todas aquellas iniciativas movilizadoras de respuesta a la sentencia en clave de defensa de los derechos colectivos", y que apoyará, participará y promoverá las convocatorias de asambleas populares abiertas surgidas de la organización popular.

Los golpistas, condenados por sedición

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo condenará este lunes por delitos de sedición y malversación a los nueve líderes independentistas en prisión que fueron juzgados por el intento de golpe de Estado independentista en Cataluña. No se espera ni amnistía ni indulto alguno para ellos y pueden pasar hasta 15 años entre rejas.