Los grandes éxitos del procés en 2021: de la "violencia justificadísima" de los CDR a la "puta vergüenza" de Pilar Rahola

El discurso independentista catalán ha estado lleno de insultos e incitación al odio durante todo el 2021, y se intensificará en 2022.

Los grandes éxitos del procés en 2021: de la "violencia justificadísima" de los CDR a la "puta vergüenza" de Pilar Rahola
Los grandes éxitos del procés en 2021: de la "violencia justificadísima" de los CDR a la "puta vergüenza" de Pilar Rahola

A pesar de que el movimiento nacionalista catalán está en decadencia, de forma cada más evidente tras la llegada del coronavirus a España, los independentistas catalanes intentan a toda costa fingir que el secesionismo es un movimiento comprometido y fortalecido con los últimos acontecimientos políticos.

Así pues, desde las principales formaciones e instituciones independentistas, se ha buscado la manera de convencer a los ciudadanos catalanes, no sólo de que la vía a la independencia es posible, sino también de que los partidos independentistas han conseguido doblegar en gran medida al Gobierno de España, ejemplificando su debilidad en los acuerdos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

La primera niña nacida en Cataluña en 2022 no es 'catalana' y el odio separatista se dispara 

Un discurso que, sin embargo, ha quedado en evidencia de forma constante, ya que las mentiras proclamadas por los líderes secesionistas se han dado de bruces con la más cruda realidad, y con el enfado de miles de ciudadanos catalanes, cansados de las promesas incumplidas que desestabilizan a la autonomía, y que vacían sus bolsillos.

Mentiras que ahora, un ciudadano anónimo, ha reunido en un único vídeo, de apenas dos minutos y medio de duración, que ya se ha hecho viral en las redes sociales: "Todo éxitos 2021.  La estructura de Estado que recopila los números uno del año por mandato democrático" titula.

La violencia indepe se intensifica en 2022

Durante el vídeo, este ciudadano anónimo no sólo pone de manifiesto las constantes mentiras y presiones del independentismo contra España, sino que también demuestra el constante discurso fascista de odio y discriminación del que han hecho gala los independentistas durante todo el 2021.

"¿Estamos dispuestos a asumir que nuestros hijos vayan a la cárcel?" preguntaba Jordi Cuixart, tal y como ha recordado el vídeo, cuestionando hasta qué punto los secesionistas están dispuestos a 'sufrir' por la independencia.

Ahora son íntimos, pero Valtònyc también quería 'matar' a Puigdemont

Un sufrimiento que se convertía en violencia que, para la tertuliana de Catalunya Ràdio, Juliana Canet, estaba "justificadísima" en el caso de los CDR, a pesar de que algunos de estos radicales hayan sido condenados por organizar actos terroristas.

"El día de la Hispanidad es una puta vergüenza" aseguraba Pilar Rahola. Frases y frases, combinadas con imágenes de la violencia llevada a cabo por los radicales independentistas, que demuestran que el independentismo, a pesar de estar en decadencia, está más rabioso que nunca, prometiendo ser mucho más agresivos de cara a este 2022, a pesar de que su fuerza política y social sea cada vez menor.