Los grandes beneficiados por la nueva lesión de Eden Hazard

Gareth Bale, Vinicius Júnior, Rodrygo Goes, James Rodríguez y Brahim Díaz son los cinco grandes beneficiados por la lesión de Hazard.

24 de Febrero de 2020
Los grandes beneficiados por la nueva lesión de Eden Hazard
Los grandes beneficiados por la nueva lesión de Eden Hazard

Eden Hazard se lesionó, otra vez, ante el Levante. Volvía a velocidad de crucero ante Celta de Vigo y Levante, pero en la segunda prueba caía, nuevamente, a la lona. Duro golpe, pero el Madrid sigue y toca pensar en las alternativas. (2x1 sobre la mesa del Real Madrid de Zidane... ¡¡y Kylian Mbappé se queda en París!!)

El calendario tampoco perdona y Hazard se ha quedado K.O antes de la trascendental semana que puede marcar el futuro de la temporada. Duelo de alto voltaje ante el Manchester City y luego llegará el Barça. Dos partidos, en casa, con Liga y Champions en juego.

4-4-2 con Gareth Bale

Zinedine Zidane tiene varias dudas sobre el esquema de juego. La más que segura incorporación de hombres como Ferland Mendy y Federico Valverde en el ‘11’ titular harán que se regrese al 4-4-2 y el míster marsellés ya tiene una opción favorita para recibir a citizens y culés.

El mejor partido de la temporada se hizo, curiosamente, en el Camp Nou y volverá a tratar de repetirlo. 4-4-2, con Isco en rombo, junto a Benzema y Gareth Bale para exprimir la velocidad. La enésima oportunidad para el galés y será la última que tenga. (Florentino Pérez prepara su 'pelotazo' más alucinante en los fichajes del Real Madrid: "¡¡360 millones de euros!!")

El plan B, más improbable, pasa por colocar a Vinicius Júnior en el ataque, pero su evidente falta de gol le condena y le dejará como revulsivo para las segundas partes o para cuando el partido lo necesite. Un plan B que si el galés está bien no saldrá a la palestra. Otra opción pasa por Rodrygo Goes, aunque por su roja con el Castilla, solo podría estar presente en el duelo ante el Manchester City.

Otros beneficiados con la lesión

El galés y los cariocas no son los únicos beneficiados de la lesión de Eden Hazard. Esa baja del belga volverá a colocar en el radar de Zidane a James Rodríguez y a Brahim Díaz. Ambos descartes habituales y que podrían volver a entrar en la dinámica de rotaciones si los necesita Zizou en el tramo más importante de la temporada. Otros hombres como Lucas Vázquez o Jovic no verán modificado su status ya que eran recambios frecuentes con o sin Hazard en liza.

Lo que queda prácticamente descartado para recibir a Manchester City y FC Barcelona es tirar por un 4-5-1, como en el derbi, o un 4-3-3 de inicio. Dos esquemas que dejarían presentes las carencias ofensivas y defensivas del Real Madrid y por las que Zidane no optará, tal y como ha podido confirmar Don Diario.