Los golpistas se apuñalan entre ellos y crucifican a Maragall

Acusan Ernest Maragall de "dinamitar" el 1-O en la BBC.

22 de Octubre de 2018
Los golpistas se apuñalan entre ellos y crucifican a Maragall
Los golpistas se apuñalan entre ellos y crucifican a Maragall

Los golpistas catalanes han cargado contra el conseller de Exteriores, Ernest Maragall, por la entrevista que ha concedido en la BBC.

Maragall admitió, en dicha entrevista, que el independentismo "no tendrá ningún derecho a pedir apoyo internacional" hasta que no supere "al menos el 50%" de apoyos.

Los golpistas no han tardado en 'atizar' a Maragall acusándole de "dinamitar"el "mandato" del 1-O. Además, le han recordado que el ministro de Exteriores del Gobierno español, José Borrell, ha recomendado la entrevista por Twitter.

La exresponsable de Asuntos Públicos de la Delegación del Govern en Dinamarca, Diana Coromines, ha publicado un artículo en el que ataca a Ernest Maragall por sus declaraciones.

"Parece que el conseller haya propuesto, después de unos meses de política exterior errática o inexistente, terminar de dinamitar los pocos argumentos que nos quedaban", ha explicado Coromines.

"Si la Generalitat considera que el primero de octubre ya no es válido, que lo diga con toda claridad de una vez. Que nos digan sin rodeos no ya que no piensan implementar su mandato, sino que ni siquiera lo consideran legítimo. que digan que desprecian y se niegan a defender un resultado que supera el porcentaje de votos afirmativos sobre censo con que el Reino Unido abandonará la Unión Europea", ha añadido.

El exjefe de prensa de Carles Puigdemont también se 'moja'.

El exjefe de prensa de Carles Puigdemont, Pere Martí, ha explicado en otro artículo que "el gobierno de Torra acordará un relato único sobre la política exterior porque no puede ser que el presidente diga algo y el consejero del ramo otra".

Además, el periodista Pere Martí ha añadido que "ya es bastante difícil de situar Catalunya en el mapa de Europa, y superar el boicot español, porque el gobierno no emita un mensaje nítido sobre qué reclama internacionalmente".