Los golpistas preparan un bochornoso escrache en el Parlamento Europeo

El Consell per la República organiza una manifestación el 2 de julio en Estrasburgo.

01 de Junio de 2019
Los golpistas preparan un bochornoso escrache en el Parlamento Europeo
Los golpistas preparan un bochornoso escrache en el Parlamento Europeo

El 'Consell per la República Catalana' ha llamado a los ciudadanos a manifestarse en Estrasburgo, delante de la sede del Parlamento Europeo.

La cita tendrá lugar el martes 2 de julio, día en el que se constituye esta institución europea y fecha en la que probablemente los políticos golpistas no podrán tomar posesión de su cargo como eurodiputados debido a sus problemas legales. (España eleva una queja a la ONU por el falso informe que apoya a los golpistas).

Anuncian el escrache a través de un comunicado

En un comunicado, el ‘Consell per la República Catalana’ pide una movilización masiva para exigir al Estado español que cumpla con la resolución del grupo de trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y libere a los presos independentistas.

Además, también se manifestarán para reclamar al Parlamento Europeo que permita la entrada de los eurodiputados catalanes, y para evitar "la degradación democrática de Europa”, según sus propias palabras.

Así, el 'Consell per la República Catalana' se coordinará con las entidades y sociales que apoyen la movilización, y reclama la solidaridad de otras que se sientan concernidas "en la defensa de los derechos y la democracia en Europa".