Los golpistas pierden el control del Parlament

La desunión del independentismo les hace perder la mayoría en el Parlament y no puede impedir la reprobación de De Gispert

12 de Octubre de 2018
Los golpistas pierden el control del Parlament
Los golpistas pierden el control del Parlament

Los golpistas han perdido totalmente el control del Parlament de Cataluña, tras ver como perdían seis escaños y se desvanecía la opción de controlar cualquier movimiento independentista.

El Parlament ha reaprobado a la expresidenta Núria Gispert, en una propuesta de Ciutadans con 65 votos (PSC, PP y el propio Ciudadanos) la CUP se ha absuelto y solo ERC y JXCat han votado en contra de la votación por Gispert.

Ciutadans llevó la reaprobación de Núria al Parlament por sus "reiterados y públicos comentarios vejatorios y excluyentes". Los golpistas no pudieron evitarlo y salió adelante la propuesta del grupo naranja.

"La diputada Inés Arrimadas es una inepta e ignorante. No sabe de economía, no sabe de inversiones, no sabe de nada. Y siempre hace un mismo discurso derrotista. ¡Se debe encontrar muy mal en Catalunya! ¡Debe añorar su pueblo! ¿quién le obliga a estar aquí?", preguntaba Gispert en sus redes sociales.

La CUP se abstiene en la reprobación al Rey

En otro apartado está la CUP, ajena a todo el lío de Gispert y mostrando la cara más radical del Parlament dejó un detalle muy señalable ante el Rey de España.

Se votó por la reprobación al Rey Felipe VI en un texto del Parlament que "rechaza y condena el posicionamiento del rey Felipe VI y su intervención en el conflicto catalán, así como su justificación de la violencia por parte de los cuerpos policiales el 1 de octubre" y "reafirma el compromiso con los valores republicanos y apuesta por la abolición de una institución caduca y antidemocrática como la Monarquía".

En la votación, lógicamente, los de ERC y JXCat votaron “sí” al texto que fue presentado por en Comú Podem, pero ganó el “no” de Ciutadans, PP y PSC. Sorpredió que en la votación la CUP se volviese a abstener dando como ganador a los partidos que no son independentistas. La realidad es que han perdido, totalmente, el control.