Los golpistas no piden perdón por sus fechorías en Cataluña

  • Cataluña
  • 22-04-2019 | 10:04
  • Escribe: Gonzalo Palacios

"¡No renunciaremos al 1-O, no pediremos perdón por el 1-O! Porque es patrimonio del pueblo catalán", ha dicho el preso Rull, cabeza de lista de JxCat por Tarragona.




El cabeza de lista de JxCat por Tarragona, el exconseller Josep Rull, ha querido trasladar al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, al candidato del PP, Pablo Casado, y al de Cs, Albert Rivera, que no renunciarán ni pedirán perdón por el 1-O.

"¡No pediremos perdón por el 1-O!"

"Nos dirigimos a Pedro Sánchez, a Pablo Casado y a Albert Rivera, para decirles clara y solemnemente: ¡No renunciaremos al 1-O, no pediremos perdón por el 1-O! Porque es patrimonio del pueblo catalán", ha exclamado en un mitin en Reus, donde ha intervenido a través de videconferencia desde Soto del Real. (¡Mazazo para el preso Rull!: Esperaba en Soto del Real una suite como la de Lledoners Palace)



Según Rull, el 1-O es patrimonio de las personas que votaron sí y no, y también de los que legítimamente no votaron, y lo ha definido como una "expresión de civismo y coraje por parte de una sociedad avanzada, madura y un alto sentimiento de comunidad".

"En el Supremo nos explican un 1-O que no vimos ni vivimos"

"Ahora escuchamos testigos en el Tribunal Supremo que nos explican un 1-O que no vimos ni vivimos. Por mucho que insistan, no nos quitarán el 1-O", ha recalcado el exconseller, que considera que está en prisión por defender unas ideas legítimas y por ser leal al mandato democrático del pueblo catalán. (Sánchez, Rull y Turull intentan desplazar del juicio al juez Marchena por estar "contaminado")



Para Rull, estas elecciones son "un dilema entre el 155 y el 1-O con todo lo que supone", por lo que ha pedido no caer en la idea de que son un plebiscito sobre Pedro Sánchez porque, a su juicio, está en juego la determinación del pueblo catalán en beneficio de la prosperidad, la democracia y la libertad.

Así, ha advertido de que si los que avalaron la aplicación del 155 en Cataluña ganan las elecciones se trasladará un mensaje al mundo de que "lo que pasó el 1-O simplemente era algo esporádico, y no lo es, no es fugaz".



También ha asegurado que decidió dar un paso adelante y encabezar la lista de JxCat por Tarragona dada la situación actual, y ha dejado claro que quiere ocupar "un escaño de Tarragona y por Tarragona, un escaño del territorio y para el territorio".

La aplicación del 155 fue limitada

Además, ha explicado que no se sintió cesado como conseller de Territorio y Sostenibilidad por el 155: "Yo fui conseller del Govern legítimo del presidente Carles Puigdemont hasta que el presidente Torra configuró su gobierno, elegido directamente por las urnas, y el conseller Damià Calvet tomó el testigo". (El discurso victimista e hipócrita de Josep Rull ante el juez Llarena)



Según el exconseller, la aplicación del 155 en su departamento fue limitada porque "no entendían lo que se hacía, el alcance de las políticas modernizadoras que se llevaban a cabo así como el lenguaje y los proyectos que se desarrollaban".

En el acto también ha participado el mismo Calvet; el número dos de JxCat por Tarragona, Ferran Bel; los candidatos de JxCat al Senado Meritxell Lluís -- esposa de Rull--, Assumpció Castellví y Héctor López Bofill, y el alcalde de Reus, Carles Pellicer.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario