Los golpistas excarcelados confirman en TV3 que están "rearmándose"

Vuelven a desmentir así el discurso de concordia y de entendimiento pronunciado por Pedro Sánchez para justiciar la medida de gracia.

Los golpistas excarcelados confirman en TV3 que están "rearmándose"
Los golpistas excarcelados confirman en TV3 que están "rearmándose"

Múltiples han sido las reacciones políticas ante la aprobación y concesión de los polémicos indultos a los líderes del procés, ofrecidos por el Gobierno de España, en señal de buena voluntad para encontrar una solución política al problema del secesionismo catalán.

Y es que, mientras el Gobierno ha defendido la medida de gracia hacia los independentistas, los partidos de la oposición han asegurado ya ante los medios de comunicación que recurrirán la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez ante los tribunales, asegurando que estos indultos no cumplen con una de sus principales condiciones: el arrepentimiento de los condenados por los delitos cometidos.

Datos objetivos por los que los indultos a los golpistas son un fraude

Una falta de arrepentimiento que han demostrado, días después de salir de prisión, dos de los condenados por el 1-O: Joaquim Forn y Josep Rull, que concedían una entrevista en TV3, donde ambos secesionistas han podido explicarse y defender su postura cómodamente, sin cortapisas ideológicas por parte de la televisión pública catalana.

Así pus, en estos minutos de oro en TV3, ambos independentistas han hablado de su paso por prisión, así como que han reafirmado su compromiso con la independencia de Cataluña, asegurando que están en proceso de "aprender y rearmarnos para un nuevo embate".

Pedro Sánchez vuelve a quedar en evidencia

Con estas palabras, los independentistas han confirmado lo que la opinión pública española, así como los partidos de la oposición y el Tribunal Supremo temían: lejos de arrepentirse, los secesionistas indultados por el Gobierno se preparan para lanzar un nuevo órdago independentista a España.

El vivo ejemplo de la concordia: los golpistas salen discriminando

Una posición que desmiente la versión ofrecida por el Gobierno de Pedro Sánchez, que aseguraba que la otorgación de estas medidas de gracia ayudaría a encontrar una vía de entendimiento y diálogo entre el Ejecutivo nacional y la Generalitat de Cataluña, descartando una repetición de la declaración unilateral de independencia.

Así pues, podría ser el referéndum acordado el próximo paso a seguir por los socialistas, de cara a no mostrar debilidad ante la opinión pública con los indepedendentistas, habiendo asegurado Josep Rull que, durante su estancia en prisión, tanto a él como a sus compañeros "les han visitado muchos políticos socialistas", aunque en ningún caso el presidente del Gobierno en persona.