¡¡Los golpistas de JxCat se sienten odiados por PP y Ciudadanos y lo denuncian ante la JEC!!

El victimismo de los separatistas no tiene límites.

¡¡Los golpistas de JxCat se sienten odiados por PP y Ciudadanos y lo denuncian ante la JEC!!
¡¡Los golpistas de JxCat se sienten odiados por PP y Ciudadanos y lo denuncian ante la JEC!!

El separatismo, como siempre, vuelve a victimizarse. En esta ocasión con motivo de la petición de PP y Ciudadanos de excluir a JxCat de las elecciones europeas.

No es normal que en democracia una persona que está fugada de la justicia como Carles Puigdemont pueda optar a un cargo público, eso es lo que han denunciado los partidos liderados por Pablo Casado y Albert Rivera respectivamente. Sin embargo, desde JxCat ven en esta petición “odio”. ¡Qué manera de llorar! (El separatismo no respeta nada: ¡¡La ANC hizo campaña en la jornada de reflexión!!).

JxCat alega “odio” del PP y Cs ante la Junta Electoral Central

La candidatura de JxCat, encabezada por Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, ha presentado ante la Junta Electoral Central alegaciones contra la petición de PP y Ciudadanos de excluirla de la lista para las elecciones europeas.

Tanto el ex presidente fugado de la Generalitat como los ex consejeros al frente de la candidatura alegan que la petición de PP y Cs “no tiene ningún fundamento jurídico válido”. También afirman que ambos partidos se mueven por “intereses electoralistas” y por “odio hacia el señor Puigdemont y lo que representa para los votantes catalanes”, según apunta eldiario.es.

Para argumentar esta postura, el ex presidente catalán expone que ninguno de los dos partidos intentó impugnar la candidatura al Senado del ex consejero Lluís Puig para este 28 de abril, a pesar de que se encuentra también en Bélgica. (Inés Arrimadas se marcó unas sevillanas durante la jornada de reflexión).

Las alegaciones de JxCat argumentan que el recurso de PP y Ciudadanos “pretende privarles de forma completamente antijurídica de sus derechos civiles y políticos y de su derecho fundamental de sufragio pasivo”. Añaden también que “el lugar donde están los candidatos es notorio en todo momento” y destacan que los tres candidatos están inscritos en el censo electoral vigente en España.