Los golpistas catalanes, ¿tras la supresión de los aforamientos?

  • Política
  • 17-09-2018 | 15:09
  • Escribe: Francisco Rubio

El PP acusa al Gobierno de querer acabar con los aforamientos para que Quim Torra, Puigdemont y compañía no se enfrenten al Tribunal Supremo.


La propuesta del Gobierno para eliminar los aforamientos ha provocado reacciones de todo tipo entre los partidos de la oposición. Mientras que desde el Partido Popular han tirado con bala contra el PSOE, acusando a Sánchez de intentar hacer un favor a los independentistas catalanes, los líderes de Ciudadanos y Podemos se han mostrado de acuerdo en esta idea y han apostado por el ‘sí’.

El secretario general del PP, Teodoro García, ha aprovechado la rueda de prensa posterior al comité de dirección del partido para atacar al Gobierno de Sánchez y asegurar que la reforma propuesta por el PSOE está dirigida a echar un cable a Torra, Puigdemont y el resto de golpistas catalanes, que de esta forma no tendrían que enfrentarse al Tribunal Supremo.

El fugado Puigdemont, ¿tras la reforma de la Constitución?

“Se trata de un pacto oculto con los nacionalistas para que no sea el Supremo quien juzgue a Torra, a Puigdemont y los golpistas (…). Los españoles no merecen un gobierno que piensa en contentar a Torra y en deslegitimar al Supremo”, ha asegurado García, convencido de que el independentismo catalán está detrás de una reforma que, por el camino, puede llevarse por delante a Pablo Casado.

Por otro lado, el secretario general del PP ha asegurado que la propuesta es “un plagio de otros partidos, no es una idea original del Presidente”. Este comentario se produce a raíz del interés que Ciudadanos ya había mostrado en los últimos tiempos de acabar con los aforamientos para intentar aportar transparencia política. Albert Rivera, de hecho, se ha mostrado encantado de que esta idea llegue al Congreso.

Ciudadanos y Unidos Podemos, a favor

“No les puedo esconder mi satisfacción. Esto supone torcer el brazo al bipartidismo después de 40 años de privilegios de los políticos en la justicia. Ya sea por la presión de Ciudadanos o por la presión de las encuestas, me alegro de que se vea forzado a cambiar de criterio”, ha manifestado el líder de Ciudadanos, que ha afirmado que está “dispuesto a negociar” la supresión de los aforamientos en la Familia Real.

La portavoz del consejo de Organización de Podemos, Noelia Vera, ha recibido también de buena gana esta propuesta: “Estamos en contra de los privilegios y los aforamientos lo son”, ha manifestado, garantizando a pesar de todo que Unidos Podemos estudiará la propuesta al detalle e intentará añadir algunas condiciones.

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario