Los golpistas castigan a los niños con otra clase de propaganda

Las escuelas han vuelto a ser el 'arma' de los independentistas en Cataluña.

01 de Octubre de 2018
Los golpistas castigan a los niños con otra clase de propaganda
Los golpistas castigan a los niños con otra clase de propaganda

Las escuelas han vuelto a ser el altavoz independentista de los golpistas. Algunos centros de enseñanza de Cataluña vivieron actos reivindicativos y de propaganda barata para el independentismo.

Pintadas de murales, talleres de pancartas, chocolatadas, inauguraciones de placas, pases de documentales, comidas populares para recordar las acampadas de hace un año, cabezudos, tamborradas y cánticos repetidos como “Votamos y ganamos” fueron una constante en la jornada del recuerdo al 1-O.

“Lo hicimos y volveríamos a hacerlo”, rezaba alguna de las pancartas de golpistas que tomaron las escuelas de Barcelona. Lazos amarillos, carteles, pegatinas, pintadas y grafitis con el resultado de las pasadas votaciones ilegales también se apoderaron de los colegios.

“Una de las actividades más repetidas ayer por parte de niños fue la simulación de nuevas votaciones, con las urnas de plástico que se usaron hace un año. Algunos centros tenían papeletas iguales a las del 1-O y otros prepararon papeletas para la ocasión con las que se animó a los asistentes a escribir deseos y exigencias”, aseguran desde ABC.

El president Quim Torra se pasó por el colegio dónde votó el 1-O y dejó un mensaje: “Libertad o libertad”. Tras ello presidió un acto de conmemoración “por los afectados de las cargas policiales del año pasado”. Las convocatorias de los CDR no serán lo único que hay previsto en esta jornada de recuerdo para el 1-O. Se prevén parones en los colegios y manifestaciones por la tarde para “revindicar el cumplimiento del mandato”.

Sindicatos y estudiantes, a la huelga

Grupos de sindicatos de estudiantes y universidades también han convocado una huelga en este 1 de octubre de 2018.