Los goles de Jovic, la clave para ganar la Supercopa

Zinedine Zidane ha hablado con Luka Jovic para animarle y dejarle claro que está ante una oportunidad de oro para su futuro en el Real Madrid.

Los goles de Jovic, la clave para ganar la Supercopa
Los goles de Jovic, la clave para ganar la Supercopa

Las lesiones de Karim Benzema y Gareth Bale han dejado al Real Madrid muy tocado en la faceta ofensiva de cara a la Supercopa de España. Especialmente grave es la ausencia de Karim, que acumula más de un 30% de los goles del equipo en lo que va de temporada.

Por ello, se hace necesaria la presencia y la efectividad de Luka Jovic en la competición que se disputa entre este miércoles y el domingo en Arabia Saudí. El delantero serbio es la gran esperanza goleadora de los blancos para poder optar al título. Y Zidane lo sabe más que de sobra. (La dura conversación que han tenido Sergio Ramos y Marcelo con Vinicius Jr.).

Zinedine Zidane traslada su apoyo y confianza a Luka Jovic

El entrenador francés sabe que se encuentra en manos de un futbolista algo desmoralizado y presionado por su situación. Por este motivo, decidió coger el toro por los cuernos y hablar personalmente con el futbolista para trasladarle su confianza y su apoyo.

Según ha podido confirmar DonDiario, el técnico y el futbolista han estado charlando varias veces en las horas previas al estreno del Real Madrid en Supercopa ante el Valencia. Zidane ha dejado claro a Jovic que no debe sentirse presionado, que el equipo necesita su mejor versión pero que pase lo que pase al final de temporada habrá disputado los minutos prometidos.

Al inicio del curso, Zidane suele advertir a cada futbolista sobre el peso que va a tener (aproximadamente) en la plantilla. Y luego reparte los minutos en función de esas promesas. A Jovic le prometió tener un protagonismo que por ahora no ha tenido. Pero Luka ya sabe que incluso aunque no tenga un rendimiento alto en la Supercopa, cumplirá su palabra en la segunda mitad de la temporada. Ha insistido también, no obstante, en que tiene una oportunidad para reivindicarse no ante él, sino ante el madridismo y las críticas.

El Real Madrid necesitará al mejor Jovic

El Real Madrid tiene una papeleta complicada sin Benzema, pero es cierto que Jovic ha demostrado que tiene muchas ganas de hacer gol y que nadie en el equipo blanco ‘huele’ la sangre como él. Cada vez que tiene minutos genera peligro ante la portería rival y aunque hasta el momento no ha tenido el protagonismo deseado se encuentra ante la ocasión de cambiar su situación. Quién sabe si puede ser el héroe de la Supercopa. (Cinco altas y dos bajas: ¡¡La convocatoria de Zidane para la Supercopa!!).