Los gitanos de Cataluña inician una cruzada contra los bufones racistas de TV3

La Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña pide la “cancelación inmediata” de ‘Bricoheroes’

Los gitanos de Cataluña inician una cruzada contra los bufones racistas de TV3
Los gitanos de Cataluña inician una cruzada contra los bufones racistas de TV3

La Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña (FAGIC) ha emitido un comunicado en el que reclama que TV3 elimine de su parrilla el programa Bricoheroes. La razón se debe a se sintieron insultados en los programas que se emitieron los días 2 de enero de 2022 y 6 de febrero del mismo año.

"Desde la FAGIC y como organización sin ánimo de lucro que actualmente trabaja con más de 90 asociaciones gitanas de todo el territorio catalán, exigimos la cancelación inmediata de este programa pagado con dinero público por parte de todos los catalanes y catalanas, también el nuestro", han dicho en un comunicado.

El Govern protege a los dos degenerados indepes que fantasean con una felación de la princesa Leonor

"Además, pedimos públicamente explicaciones y disculpas por parte tanto de la señora Núria Llorach, presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), como del señor Vicent Sanchis, director de TV3 puesto que las palabras dichas en la reunión que realizamos el pasado jueves 27 de enero en las instalaciones de TV3, casualmente cuando en el Parlament de Catalunya se estaba realizando el acto institucional en memoria de las víctimas del Holocausto, se las ha llevado el viento", han añadido en la nota.

Representantes de esta Federación se han reunido con Vicent Sanchis después de que su presidente, Simón Montero, enviara una carta a Núria Llorach quejándose de las bromas de mal gusto de los dos presentadores, los independentistas Lluís Jutglar (Peyu) y Jair Domínguez.

Los dos separatistas trataron en esos dos programas de ladrones a los miembros de la comunidad gitana. Llorach trasladó la queja a Sanchis y éste convocó a su despacho de TV3 a los directivos de la FAGIC. En la reunión, Vicente Sanchís pidió disculpas a la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña (FAGIC).

La alusión a las víctimas del Holocausto en la nota de la FAGIC se debe a que en el programa Bricoheroes del pasado domingo 6 de febrero se debe a una broma de Jair Domínguez afirmando que "si os dicen que habéis adelgazado, por ejemplo, en un campo de concentración, no es un piropo".

Jair Domínguez propone agredir a los agentes de la Guardia Civil

El final del comunicado

La carta de la FAGIC a la CCMA termina con un "lamentamos profundamente que una corporación pública con una visión y misión de servicio a la ciudadanía tan clara apueste por este tipo de 'hacer reír', una forma de humor del siglo pasado, nada respetuosa con las personas, basada en prejuicios y estereotipos que no ayudan a fomentar un espíritu de convivencia en el país".

El programa Bricoheroes ha logrado indignar a gran cantidad de colectivos con sus meteduras de pata y su humor rancio. La forma que tienen de hacer reír a los separatistas es burlándose y atacando a los diferentes colectivos o a las personas a las que ellos odian, como los miembros de la Casa Real.