Los 'genios' que 'inventaron' el procés cometen una cagada detrás de otra en la lucha contra el coronavirus

La larga lista de meteduras de pata de Quim Torra y sus consejeros durante la crisis por el coronavirus

31 de Marzo de 2020
Los 'genios' que 'inventaron' el procés cometen una cagada detrás de otra en la lucha contra el coronavirus
Los 'genios' que 'inventaron' el procés cometen una cagada detrás de otra en la lucha contra el coronavirus

Las negligencias cometidas por la consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir El Homrani, y el director de Salud Pública, Joan Guix, han costado la vida a muchos catalanes.

La cuenta de Twitter @CensuratNews ha difundido un vídeo con declaraciones irresponsables y vergonzantes sobre la pandemia del coronavirus de los citados anteriormente y de teóricos expertos como el epidemiólogo Oriol Mitjà y el ‘experto’ en epidemias de la Generalitat, Antoni Trilla.

Más de 1.200 muertos y 15.000 contagiados en Cataluña

Cataluña supera los 1.200 muertos y los 15.000 infectados por coronavirus y ninguno de los anteriormente citados ha dimitido todavía. ¿A qué esperan?

Después de que la OMS declarase la emergencia mundial por el coronavirus, el 1 de febrero Joan Guix (director de Sanidad Pública) declaró: "difícilmente, dada la situación de nuestro sistema sanitario, esto (por el coronavirus) podría convertirse en un problema".

10F: “No hay ningún problema de salud pública”

Alba Vergés aseguró el 10 de febrero que "nosotros ponemos todas las medidas y tenemos toda la capacidad para poder detectar y para poder tratar cualquier caso que pueda salir y que en ningún caso debe haber una alarma y ningún problema de salud pública". 

Cuatro días más tarde, Vergés añadió que "en ningún caso estamos en ninguna alarma sanitaria, y menos aquí (por Cataluña)".

24F: “Nuestro problema es la gripe”

El 24 de febrero, Joan Guix se volvió a cubrir de gloria al declarar que "nosotros hemos dicho que tenemos muchas probabilidades de que identificamos dos, tres, cuatro casos. En estos momentos este nuestro problema es la gripe”.

"Tampoco hay ningún problema con las personas que han estado en Italia. Las mascarillas ni son requeridas, no son recomendables y no nos aportan nada de seguridad", añadió el titular de Salud el 25 de febrero.

26F: “En Cataluña no hay transmisión local”

Alba Vergés aseguró que "Cataluña tenemos caso importante y, por tanto, significa que no hay transmisión local. No hay transmisión comunitaria en nuestro país".

El Homrani aseguró el 6 de marzo que las residencias que son competencia de su Departamento “están cumpliendo con los consejos preventivos que da Salud y, a partir de ahí, no hay ha habido ningún caso".

"Si hay un caso, actuaremos, aislaremos aquella parte y lo trabajaremos y es lo que hemos estado trabajando con Salud, con tranquilidad, porque no queremos generar pánico. Nosotros adecuamos el protocolo de seguridad y salud laboral por coronavirus", añadió El Homrani.

9M: “Nos sigue preocupando más la gripe”

El director de Salud Pública Joan Guix insistió el 9 de marzo en que no era necesario cerrar escuelas, universidades y guarderías: "En el momento actual no. Nos sigue preocupando más la gripe que el coronavirus".

El 10 de marzo, cuatro días antes de que se decretase el estado de alarma en toda España, Alba Vergés aseguró que “no hay una razón objetiva" para suspender el Salón de la Enseñanza y que actos con 100, 200 y 300 personas "todavía no se darán indicaciones. No hay ninguna recomendación".

“Cataluña no es una zona de riesgo”

“Si yo en Semana Santa me muevo de Igualada y voy a dar una vuelta por Vilanova y la Geltrú, o por donde sea, no estoy comportando ningún riesgo. Aquí en Cataluña todavía no estamos en una zona de riesgo ", añadió la consejera de Sanidad de la Generalitat Alba Vergés.