Los gendarmes no están para tonterías y ¡¡¡desalojan a los indepes de la autopista con gas pimienta!!!

  • Cataluña
  • 13-11-2019 | 08:11
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Las autoridades francesas han detenido, al menos, a una veintena de personas.


Cientos de independentistas se concentraron (tras el llamamiento de Tsunami Democràtic) en la AP-7 a la altura de La Jonquera para bloquear el tráfico en las proximidades de la frontera con Francia.

A primera hora de la mañana, los manifestantes lograron su objetivo pero agentes antidisturbios aparecieron en escena  (Tsunami Democrátic no descansa y corta la frontera con Francia)


Los gendarmes franceses han tenido que hacer uso de las porras y del gas pimienta para poner fin a una protesta que estaba afectando a miles de ciudadanos.

Los radicales secesionistas han acumulado material en la carretera para dificultar la labor de una policía, que les ha 'obligado' a retroceder hasta alejarlos todo lo posible de la frontera.


Por su parte, los Mossos d'Esquadra también han participado en el operativo aunque su actuación en la noche del lunes ha sido muy criticada.

La policía catalana decidió abandonar el dispositivo policial para irse a dormir mientras que los manifestantes hacían llamamientos para mantener el bloqueo en las proximidades a la frontera con Francia. (La gamberrada de Tsunami da resultado: ¡¡18 kilómetros de cola en La Jonquera para cruzar a Francia!!)



6 heridos leves

El parte oficial de heridos refleja que seis manifestantes han tenido que ser atendidos por los servicios médicos. Cinco de ellos fueron detenidos de inmediato mientras que el sexto tuvo que ser trasladado a un hospital.

Sanitarios por la República, colectivo independentista, ha ido más allá y ha asegurado que hay 125 heridos por la intervención de los gendarmes franceses.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario