Los futbolistas que dieron al Barça con la puerta en las narices para fichar por el Madrid

La lista de jugadores que dijeron 'no' al Barça para fichar por el Real Madrid es cada vez más larga

21 de Marzo de 2019
Los futbolistas que dieron al Barça con la puerta en las narices para fichar por el Madrid
Los futbolistas que dieron al Barça con la puerta en las narices para fichar por el Madrid

Vinicius Jr., en una entrevista hace un par de días, fue el último en confesar que rechazó una oferta del FC Barcelona para firmar con el Real Madrid. Cada vez es más abultada la cantidad de jugadores que han tomado esa misma decisión. (¡¡Vinicius Jr. cuenta toda la verdad sobre su 'no' al Barça y su fichaje por el Madrid!!).

Probablemente el de Alfredo Di Stéfano fue el primer caso de la historia. Lo tenía completamente hecho con el FC Barcelona, pero apareció el Real Madrid y después de un conflicto que trascendió el mundo del deporte la Saeta Rubia vistió de blanco, cambiando para siempre la historia del club madridista.

La lista de jugadores que dijeron no al Barça y sí al Madrid

Desde entonces, han sido muchos, y cada vez más, los que han preferido vestir de blanco a pesar de tener ofertas para hacerlo de azulgrana. En los 80 y 90, jugadores como Hugo Sánchez o Karembeu fueron algunos de los que enfrentaron a ambos equipos. “El Barça ponía más y más dinero, pero le di mi palabra al Madrid”, llegó a confesar el francés, campeón de Europa con los blancos en 1998.

Ya a comienzos de este siglo la historia se repitió con David Beckham, al que Laporta prometió fichar pero que finalmente finalizó de blanco. Zinedine Zidane, poco antes, también aceptó jugar en el Real Madrid y se negó a hacerlo con el Barça.

Durante la segunda etapa de Florentino Pérez como presidente, la lista se ha disparado. Vinicius Jr. ha sido el último, pero no el único. Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema, Martin Odegaard, Danilo, Theo Hernández, Dani Ceballos, Marco Asensio… Y la lista sigue creciendo. Los grandes clubes siempre pujan por los futbolistas más brillantes. Pero suele llevarse la palma el Madrid. (¡¡Cuidado, Florentino!! El Barça se entromete en el fichaje de Hazard por el Real Madrid).

¿Qué tiene el Madrid que no tenga el Barça?

El Real Madrid tiene muchas cosas que ofrecer a los futbolistas que el Barcelona, por mucho dinero que ponga sobre la mesa, no puede. La historia, la tradición, el mito, la leyenda… Todo eso tiene el club blanco, además de un palmarés reciente que enamoraría a cualquiera. El Barça también tiene parte de todas estas cosas, pero jamás será comparable. Y esto hace que el club blanco tenga un plus a la hora de convencer a los indecisos