Los Franco se alzan contra el gobierno de Sánchez

  • Política
  • 01-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Jesús Malagón

La familia del dictador desafía al Ejectivo español afirmando que no se exhumará al 'caudillo' sin su pertinente aprobación




Los nietos de Francisco Franco tienen el claro convencimiento de que sin su aprobación, el cadáver de su abuelo no podrá ser exhumado del Valle de los Caídos.

La familia también ha destacado que este pensamiento es "unánime y firme" y aseguran que "no hay que dar por hecha la exhumación del dictador".



En el transcurso de esta semana, el Ejecutivo, liderado por Pedro Sánchez, ha reiterado que procederá a la exhumación del 'Generalísimo', tras la reunión que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, mantuvo con Pietro Parolín, secretario de Estado de la Santa Sede.

Por su parte, el ministro de Fomento, José Luis Abalos, ha contestado este jueves a los descendientes de Franco y les ha pedido "humildad" después de "años de arrogancia, imposición y eliminación del discrepante".



También ha lamentado que siga la polémica sobre la exhumación de los restos del dictador franquista y se ha preguntado: "¿Se lo han planteado en Alemania? ¿Y en Italia?".

Su destino, ¿La Almudena?

En cuanto a la posible exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos para ser trasladado a la catedral de La Almudena, fuentes cercanas han destacado que la Iglesia no puede oponerse conforme al Derecho Canónico, hecho sobre el cual el Gobierno tiene conocimiento.



El procedimiento para el traslado del dictador se inició el pasado 31 de agosto, y el Ejecutivo español prevé que todo el proceso y toda la polémica hayan concluido antes de final de año, según informó Carmen Calvo durante esta semana.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario