Los 'filtros' están pasados de moda: así es BeReal, la nueva red social que apuesta por la belleza real

Los 'filtros' están pasados de moda: así es BeReal, la nueva red social que apuesta por la belleza real

21/01/2022

| Marisa Peñaranda

Facebook
Twitter

La aplicación se muestra como una posibilidad en un mundo tomado por TikTok o Instagram

¿Cuánto tiempo le toma subir una publicación a Instagram? ¿Cuántos minutos pierde editando un TikTok o retocando detalles de una imagen con la que no se siente a gusto? En unas redes sociales cada vez más ocupadas por plataformas que pretenden huir de la espontaneidad y apuestan por los filtros, una novedosa App pretende romper con todo lo antes visto para volver a poner a la belleza real por encima de todo. 

BeReal es el nombre de la aplicación que empieza a ganar cada vez más adeptos en las RRSS. La propuesta queda clara desde el arranque, volver a mostrar a sus usuarios tal y como son ante el mundo. Atrás quedan los filtros y esos retoques que tanto afectan la ‘realidad’ de quienes desean competir una foto con sus amigos o seguidores. 

TikTok está a punto de lanzar sus nuevos Stories: todo lo que debes saber

Solo en el pasado mes de mayo esta App de origen francés registró más de 300.000 usuarios únicos. Si bien en España de momento se queda muy por detrás de los números que alcanzan Instagram o TikTok cada 31 días, el centro de Europa y países como Dinamarca, Suecia o Noruega empiezan a abrir cada vez más cuentas para unirse al mundo propuesto por BeReal

Espontaneidad, naturalidad, cotidianidad y posados sin preparación. Todo esto puede apreciarse al crear por primera vez un usuario en la aplicación francesa, de donde pretenden desmarcarse de esos elaborados collages o profundos mensajes seguidos por una imagen que poco o nada tiene de “real”. 

Obligándonos a ser espontáneos 

Más de uno se preguntará si es que la App no cuenta con filtros o comandos para editar la imagen. La realidad es que si, pero desde el inicio deja en claro que no se contará con mucho tiempo para utilizarlos antes de que la publicación sea realizada. ReReal entrega a sus usuarios un máximo de dos minutos para preparar todo antes de que los seguidores de la cuenta puedan empezar a observarla. De nuevo, naturalidad por encima de todo. 

¿Cuántas fotos se pueden compartir al día? Apenas una imagen cada 24 horas pueden publicarse en la aplicación que aparece como primera la posibilidad de nueva una tendencia en las redes sociales. Si bien es cierto que al tomar la imagen en Android o iOS también se utilizará la otra cámara del teléfono, BeReal une dichas tomas para juntarlas en una sola. 

Proteger tus instantáneas privadas en 'Google Fotos' es así de sencillo

La App cuenta con sus propios RealMoji (para reaccionar a otras imágenes), la posibilidad de añadir a cada publicación una geolocalización y por supuesto la opción de visualizar usuarios a los que no se siga mediante el apartado ‘Discovery’. Si bien de momento no cuenta con la posibilidad de grabar videos, la compañía ha anunciado que ya trabaja en darle esta herramienta a sus usuarios. 

BeReal empieza a pisar fuerte en un mercado de las redes sociales cada vez más congestionado y donde en tiempos donde prácticamente cada aplicación trabaja para darle a sus usuario mejores filtros, una nueva opción aparece en el horizonte. A quienes les interese utilizarla, podrán compartir sus fotos en otras plataformas como Instagram, Snapchat o Facebook.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario