Los fichajes que Mourinho le pediría a Florentino Pérez

José Mourinho es el gran deseado del Real Madrid para la próxima temporada y su llegada conllevaría grandes cambios en la plantilla

25 de Noviembre de 2018
Los fichajes que Mourinho le pediría a Florentino Pérez
Los fichajes que Mourinho le pediría a Florentino Pérez

José Mourinho puede aterrizar la próxima temporada en el Real Madrid. La derrota ante el Eibar de este sábado ha hecho que la directiva abra los ojos definitivamente: los culpables son los jugadores, no el entrenador. Y Florentino Pérez está dispuesto a hacer la limpia que Zidane no quiso y Lopetegui no pudo hacer de la mano del técnico portugués. La pregunta es… ¿Qué cambios conllevaría su llegada?

Un mínimo de tres futbolistas lo tendrían difícil con Mourinho debido a su pasado en el Madrid: Sergio Ramos, Marcelo y Carvajal no terminaron de la mejor manera con el luso, que lo primero que reforzaría sería la defensa. Además, también apostaría por mejorar el centro del campo a nivel de contención y apostaría por mejorar la delantera con varias contrataciones de primera categoría. Esto es lo que creen en el Madrid, según una persona cercana a la cúpula merengue.

Un cambio drástico en la retaguardia del Madrid

Lo primero que haría Mourinho en caso de llegar al Madrid sería mejorar la defensa. Sergio Ramos y Marcelo lo tendrían crudo para continuar, y Dani Carvajal podría seguir pero tendría que luchar para ganarse el puesto después de los problemas que tuvieron en el pasado. Para el centro de la defensa, a Mou le gustan los zagueros altos y casualmente el Madrid ya ha movido sus hilos por uno de sus preferidos, Toby Alderweireld. Otro que le gusta mucho al portugués es Harry Maguire, aunque su precio es prohibitivo para el club blanco. Mario Hermoso tendría el OK para volver: fue Mou quien le hizo debutar con el primer equipo del Madrid con solo 17 años.

En los laterales, la banda derecha está bien cubierta teniendo en cuenta también que, en caso de no continuar Carvajal, Mou siempre ha visto a Nacho más como lateral que como central. En el carril izquierdo, el preferido del técnico portugués es David Alaba. El jugador austriaco del Bayern tiene todo lo que le gusta a Mourinho en un carrilero, y sería uno de los hombres a tener en cuenta. Tampoco le disgustaría la posibilidad de fichar a un lateral zurdo que viene siguiendo el Madrid desde hace tiempo, tal y como te contamos en donDiario: Ryan Sessegnon.

Otra de las cuestiones que mejoraría Mourinho en caso de volver al Madrid es el centro del campo. Al portugués le gustan los centrocampistas con más músculo. De este modo, los Isco, Ceballos y compañía podrían verse en un problema en beneficio de otros jugadores que hay en el mercado y a los que el equipo blanco sigue de cerca: Rabiot, Eriksen o De Jong pueden estar en esa terna. Aunque el que más le gustaría a Mourinho es N’Golo Kanté.

Cambios en el ataque del Real Madrid

En el ataque, Mourinho mantendría a Bale pero Karim Benzema lo tendría muy complicado. El técnico portugués tiene entre sus ‘9’ preferidos a hombres que resultan francamente inaccesibles para el Madrid, pero cuyo fichaje sería estudiado en profundidad. Hombres como Harry Kane o Lukaku, rematadores puros, son muy del agrado del técnico. Veremos qué sucede: Mourinho tendrá que decidir si vuelve al Madrid o no y, en caso de hacerlo, habrá que ver de qué presupuesto dispone para fabricar su nuevo Madrid.