Los fichajes que haría el Real Madrid de la mano de Jürgen Klopp

Te desvelamos la clase de plantilla que montaría Jürgen Klopp si aterrizara en el Real Madrid como técnico

31 de Diciembre de 2019
Los fichajes que haría el Real Madrid de la mano de Jürgen Klopp
Los fichajes que haría el Real Madrid de la mano de Jürgen Klopp

Por ahora no es más que especular, pero el Real Madrid haría una revolución profunda en el vestuario con la llegada al banquillo de Jürgen Klopp. En donDiario ya te contamos este domingo que el alemán gana enteros como candidato de futuro. (Exclusiva: Jürgen Klopp adelanta a Mou como el candidato del Madrid).

En el caso de que eso llegara a suceder, se puede establecer con facilidad la clase de fichajes que le gustaría hacer para ‘su’ Real Madrid. Desde defensas robustos y de envergadura hasta centrocampistas rocosos y delanteros muy rápidos. Éste es el plan que podría seguir el técnico alemán en caso de aterrizar en el Bernabéu.

Los jugadores ‘ideales’ para trasladar el juego de Klopp al Madrid

Klopp pidió a su llegada al Liverpool el fichaje de un tipo de defensa que no es muy habitual, el de un zaguero alto, con un gran poderío aéreo y al mismo tiempo fuerte y rápido. El Real Madrid ya cuenta con un defensa de estas características, Raphael Varane, pero el alemán no le haría ascos a la llegada de otro defensa similar. Van Dijk, como ya te contamos, es un fichaje casi imposible pero seguramente Klopp pueda echar el ojo a algún futbolista por el estilo. (El fichaje imposible que el Real Madrid se plantea para 'sustituir' a Ramos).

Para el centro del campo, le gustan los futbolistas con músculo, con mucho desgaste y box to box. Es decir, jugadores que puedan correr de un lado al otro del campo sin que su físico se resienta y generalmente más físicos que técnicos. En este aspecto, un hombre que encajaría perfectamente en su plan sería un jugador que tiene ambas vertientes, Paul Pogba. El centrocampista francés es el ejemplo ideal de la clase de medios que le gustan a Jürgen. (El BOMBAZO que nadie esperaba en el Real Madrid: ¡¡Se viene Pogba!!).

En el ataque, más allá de un delantero centro fuerte, con buen juego aéreo y que sepa jugar de espaldas a la portería, le gusta contar con extremos veloces que puedan surtirle de balones o finalizar por sí mismos. Hombres como Hazard o Pulisic no desentonarían en un equipo dirigido por él. Para la delantera, Benzema o Mariano lo tendrían complicado y de los que suenan, Harry Kane es probablemente el que mejor encajaría en sus planes.

La llegada de Klopp significaría la baja de varios futbolistas

La llegada del entrenador alemán no solo conllevaría llegadas, sino también salidas. Y es que son numerosos los futbolistas del Madrid que no encajan con la forma de entender el fútbol del técnico del Liverpool. Futbolistas como Isco o Benzema tendrían difícil hacerse un hueco. ¿Te gustaría un Madrid dirigido por Klopp y que contara con futbolistas como Pogba, Hazard o Kane?  (¿En qué gastará el Madrid los 300 millones que tiene para fichar?).