Los fichajes de Mbappé y Haaland ya tienen una víctima asegurada en el Real Madrid

Eden Hazard no seguirá en el club blanco la próxima temporada: Ancelotti le ha dado la puntilla este domingo, al dejarle en el banquillo incluso a pesar de la ausencia de Vinicius

Los fichajes de Mbappé y Haaland ya tienen una víctima asegurada en el Real Madrid
Los fichajes de Mbappé y Haaland ya tienen una víctima asegurada en el Real Madrid

La primera víctima de los fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland por el Real Madrid tiene nombre: Eden Hazard. Por si faltaba alguna duda, Carlo Ancelotti se ha encargado de disiparla al dejarle en el banquillo este domingo de cara al partido ante el Getafe, incluso a pesar de la baja de Vinicius Jr. El técnico italiano ha apostado por Rodrygo y Marco Asensio como acompañantes de Karim Benzema en el ataque, en lo que supone un nuevo varapalo para el belga.

Eden Hazard es el último de la fila en el Real Madrid. Aunque llegó al club blanco con la condición de estrella y Ancelotti le ha utilizado, debido a las bajas, en los últimos dos partidos, el belga sigue siendo un jugador secundario para el entrenador. Lo ha demostrado con su decisión de dejarle fuera del once para el partido de Getafe, un encuentro en el que sin Vinicius tampoco ha obtenido un puesto en el once titular.

La única 'pega' que Florentino Pérez le pone a los fichajes de Mbappé y Haaland

Los regresos al equipo de Rodrygo y Marco Asensio han hecho que Ancelotti priorice a ambos jugadores por encima del ex del Chelsea, que si ya tenía un pie y medio fuera del Madrid para la próxima temporada, ahora mucho más.

Y es que ha quedado demostrado que Hazard no solo no cuenta con la confianza de Carletto como titular, sino que ahora mismo es el último jugador de banda por el que apostaría. Vinicius, Rodrygo, Marco Asensio y Gareth Bale están por delante de él. Un drama absoluto para un futbolista que está intentando reconducir su situación sin éxito en el Real Madrid. Es carne de traspaso el próximo verano, y no se descarta que lo sea en el mercado invernal.

Con Mbappé y Haaland, menos opciones todavía

Los fichajes de Mbappé y Haaland no harán más que minimizar todavía más su protagonismo en el Real Madrid. De este modo, Hazard tiene muy pocas posibilidades de seguir formando parte de la plantilla la próxima temporada. El club intentará encontrarle una salida con la que ahorrarse su ficha y sacar algo de dinero por el traspaso. Su contratación ha resultado uno de los mayores fracasos de la historia del club.

Las lesiones y la actitud del futbolista, aunque Ancelotti venda la moto ante los medios de comunicación, han sido la clave para que no haya triunfado en el club blanco. Carletto seguirá apostando por él cuando considere que es necesario por las circunstancias, pero mientras tenga sanos y preparados a al menos dos de los demás atacantes de banda de la plantilla, Eden lo tendrá crudo.

Ancelotti ha demostrado, con su decisión de cara al partido de Getafe, que tiene muy en cuenta el trabajo en los entrenamientos, muy por encima de los nombres. Al contrario que Zidane, que la pasada temporada se empeñó en 'morir' con la vieja guardia y con Hazard.

La gran estrella del nuevo Real Madrid de Florentino Pérez no será ni Haaland ni Mbappé

El entrenador italiano se ha dado cuenta de que Hazard está muy lejos de ser un futbolista decisivo. Útil puede llegar a ser, pero el mister tiene muchas dudas de que pueda volver a ser el que fue en el Chelsea. Por este motivo, solo le dará minutos cuando sea necesario y confía en que el club le encuentre acomodo el próximo verano, liberando un sueldo muy alto y un hueco en la plantilla que puede ser aprovechado por otro jugador que aporte más.