Los fichajes de Mbappé y Haaland no acaban con una necesidad 'histórica' del Madrid

Los blancos siguen necesitando un lateral derecho de garantías ante el bajón de Carvajal

Los fichajes de Mbappé y Haaland no acaban con una necesidad 'histórica' del Madrid
Los fichajes de Mbappé y Haaland no acaban con una necesidad 'histórica' del Madrid

Florentino Pérez prepara un equipazo para el Real Madrid del futuro con una gran constelación de estrellas de talla mundial. Su gran deseo es juntar este verano a Kylian Mbappé y a Erling Haaland para formar la mejor delantera del mundo, pero no es su único cometido para el mercado de fichajes.

El Madrid está centrado en la operación de los dos jóvenes delanteros, prioritarios para el presidente. La llegada de Mbappé parece garantiza después de que el francés rechazase una nueva oferta de renovación del PSG por valor de 60 millones al año. En el caso del noruego, la operación es más complicada ya que hay otros clubes muy interesados en él como el Barcelona o el Manchester City. Pero Florentino cuenta que tiene el sí del jugador, lo más importante en estos casos. Encarriladas las dos operaciones, hay que seguir reforzando el equipo.

El hijo de Ancelotti tiene la llave para eliminar al PSG el próximo miércoles

Nuevo lateral

A pesar de que el Madrid está empeñado en mejorar su delantera, ya de por si estelar, no puede olvidar que también tiene ciertas cosas que retocar en la retaguardia. A pesar de que el equipo está teniendo un buen papel en defensa esta temporada, sigue cometiendo errores que cuestan demasiado caro.

El principal señalado está siendo Dani Carvajal, cuyas lesiones han cortado la progresión del que apuntaba a ser el mejor lateral derecho del mundo. Sin embargo, el bajón físico que ha sufrido en los últimos años le ha convertido en un jugador irregular, que no consigue encontrar continuidad ni confianza.

Este último mes ha cometido dos penaltis muy inocentes, uno contra el PSG y otro el pasado sábado contra la Real, que pusieron contra las cuerdas a su equipo. Mbappé detectó en la ida de la Champions que el lateral no estaba al 100% y le castigó una y otra vez, algo que no puede repetirse en el Bernabéu si el Madrid quiere buscar la remontada ante los parisinos.

Un amigo íntimo de Haaland envía este misterioso mensaje y pone al Barça a temblar

Casting

El problema con Carvajal viene también porque no tiene un sustituto natural en la plantilla. Zidane reconvirtió a Lucas Vázquez en lateral derecho la temporada pasada pero, a pesar del esfuerzo que le pone el gallego, se le ven ciertas costuras que denotan que no es su posición natural.

Más que un recambio para Carvajal, que sigue teniendo nivel como para estar en el Real Madrid, el club busca un jugador que le complemente y sea un sustituto de garantías para meter más presión al canterano blanco. En el club aún creen en él, pero saben que necesitan medidas para reforzar ese puesto.