Los favores de Pablo Iglesias se pagan con casi 12.000 euros de dinero público

Participará en un programa de TV3 como contertulio, ganando mucho más que sus compañeros

19 de Enero de 2023
Los favores de Pablo Iglesias se pagan con casi 12.000 euros de dinero público
Los favores de Pablo Iglesias se pagan con casi 12.000 euros de dinero público

Pablo Iglesias dejó la política el pasado mes de mayo de 2021 tras un gran fracaso en las elecciones regionales de la Comunidad de Madrid. El que fuese vicepresidente del Gobierno de España decidió dejar la política nacional para centrarse en la política autonómica. Su gran deseo era desbancar a Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, y lo que obtuvo fue una bochornosa derrota, que no le dejó más remedio que dimitir.

Con su dimisión, todo el mundo se esperaba que se dejase de hablar de Iglesias, como así ha sucedido con tantos otros políticos cuando abandonan la actividad en cuestión. Sin embargo, Pablo Iglesias tiene ese 'don' para conseguir estar siempre en boca de todos, para conseguir audiencia, para que se hable de él y sacar así un rédito económico.

Ha intentado conseguir plaza como profesor en la Universidad Complutense de Madrid y, nuevamente, suma un fracaso a su bagaje. Sin embargo, donde no le va tan mal, es en los medios de comunicación.

Iglesias participa cada lunes desde hace un tiempo en 'Ágora de Hora 25' los lunes en la Cadena SER como tertuliano. También ha participado -y participa- en distintas charlas, conferencias y tertulias políticas.

El último 'logro' de Iglesias viene relacionado, como no podía ser de otra manera, con Cataluña, en particular con la televisión pública catalana, la emisora TV3.

El exvicepresidente participará esta temporada como 'tertuliano' en el programa 'Els Matins de TV3', embolsándose la friolera de 11.500 euros, según datos publicados por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Es una cifra desorbitada, sobretodo si la comparamos con los emolumentos de otros contertulios del programa, que no consiguen ganar ni la mitad que Iglesias.

Así pues, el exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, va a ver como sus ingresos siguen aumentando, en este caso los consigue aumentar con dinero público.