Los fascistas de La Plataforma per la llengua acosan a los profesores que enseñan en castellano: crean una web para ir a por ellos

La página web sirve para que los estudiantes denuncien a los profesores que enseñen en castellano

Los fascistas de La Plataforma per la llengua acosan a los profesores que enseñan en castellano: crean una web para ir a por ellos
Los fascistas de La Plataforma per la llengua acosan a los profesores que enseñan en castellano: crean una web para ir a por ellos

La Plataforma per la Llengua y dos sindicatos de estudiantes independentistas, Federació Nacional d’Estudiants de Catalunya (Fnec) y Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (Sepc), han creado una página web que tiene por objetivo perseguir a aquellos profesores que impartan sus clases en castellano en centros educativos que se encuentren en Cataluña.

Los estudiantes universitarios que quieran denunciar a sus profesores por enseñar en castellano podrán hacerlo en la citada página web. De esta forma, Plataforma per la Llengua y los dos sindicatos de estudiantes separatistas quieren llevar a cabo una 'caza de brujas'.

Una tienda catalana vende productos más caros a los que hablan castellano

Plataforma per la Llengua es una entidad dedicada a la promoción del catalán y su objetivo es eliminar el castellano de las aulas catalanas. Cuenta con numerosas polémicas a sus espaldas y un largo historial de actos de odio hacia España y, sobre todo, hacia el español.

Con esta web denuncia, Plataforma per la Llengua quiere señalar a todos aquellos docentes que no hablen en catalán dentro de su clase o que dejen a un lado esta lengua para explicar algo en castellano a un alumno que no lo ha entendido de la primera forma.

Los estudiantes que denuncien a estos profesores deberán identificarse y rellenar un cuestionario en el que deberá figurar el centro, carrera, asignatura y grupo en el que se ha producido, según la Plataforma per la Llengua, la "vulneración lingüística" por parte del docente.

Profesores constitucionalistas, en una entrevista al diario ABC, han puesto el grito en el cielo por esta persecución que sufren en Cataluña. "El nombre del profesor no se les pide, pero pueden llegar a él sabiendo los estudios y la Facultad. Estaremos atentos a lo que sucede para que no haya caza de brujas".

La dictadura del catalán sigue adelante: cómo eliminar el castellano de las universidades a base de miedo

Compromiso con la lengua catalana

La Plataforma per la Llengua y los sindicatos de estudiantes independentistas Federació Nacional d’Estudiants de Catalunya (Fnec) y Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (Sepc) piden, a través de la web, un compromiso con la lengua catalana tras "una relajación en la conciencia lingüística del personal universitario y una inacción perpetuada de los equipos de gobierno de las universidades".

Diego Solà, portavoz de la Plataforma per la Llengua, ha defendido esta 'caza de brujas' en los centros educativos catalanes y lanza un dardo al Govern sobre las horas que se imparten en castellano. "Sabemos que la internacionalización es importante, pero no vemos que esta haya incrementado el número de asignaturas en inglés. En los últimos años se han disparado el número de horas impartidas en castellano, y estamos convencidos de que esto, lejos de ser consecuencia de la globalización, es más bien un reflejo de la sociedad catalana actual, donde el catalán ha quedado relegado a un segundo puesto en casi todas las competencias de la vida cotidiana".