Los fantoches indepes intentan resucitar el procés provocando la aplicación del artículo 155

  • Cataluña
  • 25-11-2021 | 09:11
  • Escribe: Guillermo Vives

Los separatistas están provocando a los partidos constitucionalistas para que apliquen el artículo 155




Los independentistas son conscientes que el procés lleva desplomándose varios años y quieren aprovechar la sentencia de la justicia acerca de la inmersión lingüística para provocar a los partidos políticos constitucionalistas a aplicar el artículo 155 y 'resucitar' el proceso separatista.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) declaró como ilegal la inmersión lingüística obligatoria monolingüe en catalán y obligó a esta región de España a impartir, como mínimo, el 25% de las clases educativas en castellano (el idioma oficial del país).



Gabriel Rufián deja en ridículo la 'inmersión lingüística' que obsesiona a los indepes

Los separatistas, con el objetivo de distanciarse un poco más de España, querían que el 100% de las clases en los centros educativos catalanes se impartieran en catalán pero la justicia no lo ha permitido. Ahora, los fascistas independentistas han puesto el grito en el cielo.



Una de las que ha defendido la inmersión lingüística ha sido la consellera de Justicia, Lourdes Ciuró, que ha explicado que "la obligación de la Generalitat es garantizar la inmersión lingüística" obligatoria monolingüe en catalán impuesta en los centros educativos de la región.

Ciuró ha explicado que el monolingüismo en catalán en el sistema educativo cumple con la Ley de educación catalana (LEC) y con la Carta Europea sobre lenguas regionales. Por lo tanto, no entiende porque el Tribunal Supremo les ha dado la espalda. Lo que no recuerda es que el castellano es la lengua oficial y más hablada en todo el país y que hay personas en Cataluña que quieren estudiar en este idioma.



Los fascistas indepes montan un escándalo por el 25% de las clases en castellano... ¿Y si fuera al revés?

En esta línea, la consellera de Justicia ha instado al Ministerio de Educación a posicionarse sobre lo ocurrido en los tribunales sobre la inmersión lingüística en las aulas catalanas. "Lo que debería hacer es ponerse al lado de una de las lenguas también españolas, que es el catalán".



Casado pide el 155 en Cataluña

Ante estas pataletas y ataques de rebeldía por parte del separatismo catalán para provocar a los partidos constitucionalistas, Pablo Casado ha reclamado la aplicación de un artículo 155 educativo en Cataluña. "Pedro Sánchez está obligado a hacer cumplir las sentencias, es su primera responsabilidad como gobernante. Y si la Generalitat se declara en rebeldía, Sánchez tiene que hacer todo lo que está a su alcance para que se cumpla la resolución, incluido aplicar en el Senado el artículo de la Constitución pueda aplicar las competencias que según el Titulo VIII le son propias".

Pablo Casado ha ofrecido al PSOE los votos del Partido Popular en el Senado, "para que Pedro Sánchez aplique directamente la sentencia en Cataluña con el 155" aunque, en esta ocasión, solo en materia educativa. "La educación es una titularidad estatal que las comunidades administran. Todos los niños en Cataluña tienen derecho a recibir al menos el 25% de las clases en castellano, que es la lengua común de todos los españoles".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario