Los famosos que están en la lista del Ejército español: nadie les pierde de vista desde entonces

Los famosos que están en la lista del Ejército español: nadie les pierde de vista desde entonces

06/09/2022

| Enrique Sanz

Facebook
Twitter

Las Fuerzas Armadas de nuestro país han seleccionado a varios famosos, pero nadie sabe por qué

La actividad en redes sociales de todos es otro de los aspectos que se analizan en una persona hoy en día. Este análisis también se aplica con las instituciones gubernamentales y, gracias a ello, se pueden descubrir hallazgos como el que ha sorprendido a todos los españoles. Las cuentas del Ejército de nuestro país siguen a varios famosos, diferentes según la rama del Ejército.

El Ejército de Tierra la cuenta de Twitter más comedida de todas. Esta rama de nuestras Fuerzas Armadas, además de seguir a las principales instituciones gubernamentales, también se ha fijado en los jefes y generales de otros países, como Francia y Alemania. Asimismo, las embajadas de Montenegro y Macedonia, la cuenta oficial de Instagram y el perfil de Twitter del canal La 1 de RTVE son parte de los 319 seguidos del Ejército de Tierra.

El Ejército vuelve a salvar Madrid

La Armada española administra la cuenta con menos seguidores, pero también con menos seguidos. La rama marina del Ejército español tiene como referentes en Twitter al chef José Andrés, al diario 'AS' como referente en la información deportiva y a Greenpeace: esto resulta curioso porque la organización ecologista ha supuesto más de un problema para los barcos de la Armada española en algunas de sus operaciones.

La Armada sigue también cuentas de políticos y expolíticos, como Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, que encajan en el perfil de un organismo gubernamental. Pero esta rama del Ejército también tiene entre sus seguidos a personalidades tan dispares como el cantante y actor Bertín Osborne y al actor malagueño Antonio Banderas, seguido por otra rama del Ejército además de la Armada española. 

El Ejército del Aire y del Espacio es la cuenta más alocada de todas las pertenecientes a nuestras Fuerzas Armadas. Sus seguidos son una lista de personalidades y famosos de todos los ámbitos posibles e imaginables. Destaca mucho la presencia del 'streamer' madridista Ibai Llanos, así como la de los deportistas Carlos Alcaraz, Rafael Nadal y Saúl Craviotto.

Entre los 451 seguidos del Ejército del Aire y del Espacio se encuentran también personalidades como David Summers, vocalista de Hombres G, Paco Tous, Antonio Banderas e incluso Tom Cruise, quizá debido a su aparición en las dos películas de 'Top Gun', que seguramente agradarían al responsable de redes sociales del Ejército del Aire y del Espacio. Esta rama también sigue a la modelo Dalianah Arekion, que sale con un soldado de este Ejército y es una incansable de la divulgación de su valor.

El ministerio de Defensa, al contrario que las cuentas de Twitter de los Ejércitos españoles, es bastante más comedido en sus seguidos. La cartera de Margarita Robles ha llenado sus 308 seguidos con personalidades de la política y el periodismo. Entre ellos destaca la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, única presidenta autonómica.

Margarita Robles lo hace todos los domingos "como el resto de los ciudadanos"

También hay otro tipo de políticos seguido por el ministerio de Defensa, como el que ya no trabaja de cara a los españoles. Entre los más relevantes está el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Sin embargo, hay una cuenta seguida por el ministerio que que nadie se explica: la de Oriol Junqueras, uno de los principales artífices del 1-O y del intento de separación de Cataluña. Quizá sea para mantenerlo vigilado y que cumpla los requisitos de su indulto.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario