Los extraterrestres, la nueva 'obsesión' del 'invisible' vicepresidente Iglesias

La entrevista al podemita en La Sexta genera gran expectación debido a su gran 'ausencia' en las últimas semanas.

17 de Enero de 2021
Los extraterrestres, la nueva 'obsesión' del 'invisible' vicepresidente Iglesias
Los extraterrestres, la nueva 'obsesión' del 'invisible' vicepresidente Iglesias

Tras la negativa de Pedro Sánchez de aparecer en un debate con su aliado en el Gobierno, Pablo Iglesias ocupará el espacio preparado en La Sexta para ofrecer una larguísima entrevista Gonzo para hablar de las últimas novedades y polémicas dentro de la política nacional.

Una entrevista en la que lo más destacado, según lo que se ha podido ver hasta ahora, es el tono desenfadado del vicepresidente segundo del Gobierno que, a pesar de la brutal crisis social, sanitaria y económica  que está atravesando el país debido a la pandemia del coronavirus, se permitía bromear con el entrevistador.

Abascal busca 'fuera' lo que no encuentra en Pablo Casado

"Es la primera reflexión que hacemos. Afirma que se espera cualquier cosa, que igual llega un día al Consejo de Ministros y tienen que analizar una invasión extraterrestre y todo" comentaba Gonzo, repitiendo la reflexión en tono de broma que le hizo Pablo Iglesias para su reaparición. 

Una reaparición que ha generado grandes expectativas, debido a que la ausencia del vicepresidente podemita en grandes temas como la subida de la luz o la crisis del coronavirus ha sido muy criticada, tanto por los votantes de la formación morada como por la generalidad de la opinión pública.

Monarquía, subida de luz o pandemia, las grandes ausencias de Iglesias

"Hay una pregunta de todas las que le hicimos sobre este caso que me gustó mucho, y es por qué llama 'fugado' al rey Juan Carlos y 'exiliado' a Carles Puigdemont [...] no dejará indiferente a nadie" ha explicado el entrevistador de La Sexta Noche.

Una pregunta de uno de los temas en los que Iglesias se siente más cómodo, el debate sobre la Monarquía o la República que la formación morada sigue insistiendo en mantener en la más estricta actualidad política.

Pedro Sánchez no quiere demostrar públicamente que su Gobierno de coalición es una milonga 

Sin embargo, todos esperan que la entrevista contemple otras preguntas, de carácter más 'incómodo' para el entrevistado, como la polémica subida de la luz de hasta el 30%, que en el pasado Podemos criticó con dureza, o su relación con el Presidente del Gobierno.

"Es fluida, por lo que nos dio a entender" asegura Gonzo en las horas previas a la entrevista "Dejó entrever que entre los dos desatascan los momentos mas tensos que puede haber entre otros departamentos, pero no es una relación de irse de afterwork".