Los expertos responden: ¿Es cierto que el coronavirus se ha debilitado en las últimas semanas?

Los expertos de la OMS advierten que el coronavirus sigue siendo igual de grave

04 de Junio de 2020
Los expertos responden: ¿Es cierto que el coronavirus se ha debilitado en las últimas semanas?
Los expertos responden: ¿Es cierto que el coronavirus se ha debilitado en las últimas semanas?

¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.

Mismo nivel de gravedad

El coronavirus parece estar más controlado, ya que ha habido una gran disminución de casos y fallecidos con respecto al inicio de la pandemia, pero esto no significa que ya no haya riesgo de contagio.

María Van Kerkhove y Michael Ryan, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), han afirmado que "nada ha cambiado en la transmisibilidad del virus ni en su gravedad".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), en ningún momento ha dicho que la causa del descenso de los ingresos en UCI en nuestro país sea porque el virus se ha vuelto débil.

Tomás Pumarola, jefe de Microbiología del Hospital Vall d'Hebron, ha comentado: “Que veamos menos casos y menos graves no significa que el virus se haya vuelto menos agresivo. No creo que sea así”.

Benito Almirante, jefe de Enfermedades Infecciosas de su mismo recinto hospitalario, o Joaquín López Contreras, del hospital de Sant Pau, coinciden con las palabras de su compañero.

Los facultativos atribuyen el bajo número de casos y que sean más leves a la evolución de la epidemia. Primero, hubo un enorme número de casos, y después, fueron disminuyendo gracias a la atención sanitaria y a las medidas de control como las cuarentenas, una mayor higiene y la distancia física.

Ahora se tienen más datos de la enfermedad y eso hace que los ciudadanos están más protegidos. Ahora también se detectan casos leves o al inicio de la sintomatología. 

Las grandes dudas acerca del virus son si será estacional y volverá en invierno y cómo se comportará con el calor.