Los expertos descubren la vía de transmisión principal del coronavirus

El coronavirus sigue muy presente en todo el planeta y los expertos han desvelado la principal vía de transmisión

22 de Septiembre de 2020
Los expertos descubren la vía de transmisión principal del coronavirus
Los expertos descubren la vía de transmisión principal del coronavirus

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ha descubierto que la principal vía de transmisión del coronavirus son los aerosoles (partículas que están suspendidas en el aire)

Según han explicado en su página web, los contagios se producen por las gotas respiratorias o pequeñas partículas conocidas como aerosoles que se expulsan al toser, hablar, estornudar, cantar o respirar.

El gravísimo error que ha cometido la OMS en la lucha contra el coronavirus

Estas partículas que salen del organismo de un individuo infectado son inhaladas por la nariz o la boca por una persona sana. Según el CDC, esta es la forma más común de contagio.

"Se cree que esta es la forma principal de propagación del virus", ha dicho el CDC, que ha añadido que otra forma de contagio es que los aerosoles caigan sobre objetos o una superficie y que una persona sana toque ese punto concreto y se lleve la mano a la nariz, los ojos o la boca.

El coronavirus lo tendrá muy complicado en España a partir de este mes de julio

"Una persona puede contraer COVID-19 al tocar la superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos", ha explicado el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

"Existe una creciente evidencia de que las gotas y las partículas pueden permanecer suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros. Además, pueden viajar a distancias más allá de los 6 pies (unos 2 metros)", ha dicho la CDC.

Contagio por coronavirus

Asimismo, el riesgo de contagio aumenta si estas gotas y partículas se expulsan en un espacio pequeño, cerrado y con mala ventilación. En estos casos, los aerosoles pueden permanecer más tiempo en el ambiente.

La BBC desvela lo que el Gobierno de España tapa sobre la segunda ola de coronavirus

En un principio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no incluyó los aerosoles como una de las principales vías de transmisión por falta de pruebas pero varios expertos han llegado a la conclusión de que es algo a tener en cuenta.