Los esquiadores plantan cara a los CDR y sus barricadas en Berga

Los CDR han intentado colapsar la autopista que conduce a los barceloneses a las pistas de esquí pirenáicas.

06 de Diciembre de 2019
Los esquiadores plantan cara a los CDR y sus barricadas en Berga
Los esquiadores plantan cara a los CDR y sus barricadas en Berga

Saben cuándo y dónde puede hacer más daño. Hoy, por ejemplo, y en la autopista C-16. Allí la estrategia de los comandos CDR ha decidido instalar sus barricadas para amargar el fin de semana a los catalanes.

Aprovechando el puente de la Constitución, los ciudadanos barceloneses ha salido de la urbe para disfrutar los días festivos fuera de su ámbito habitual. Muchos de ellos, como cada fin de semana de invierno en época de nieve, han copado la autopista C-16 para acceder a través del túnel del Cadí a las estaciones de esquí catalanas, francesas y andorranas.

Para llegar a las pistas de esquí hay que pasar por Berga, una localidad de sólida implantación separatista en donde gobierna la CUP. Allí, sabiendo que el tráfico sería intenso a primera hora de la mañana, han decidido colocar barricadas para obstaculizar el paso de los coches.

La Operación Salida de la Ciudad Condal prevé que 465.000 vehículos abandonarán la ciudad en el día de hoy. De hecho, a las diez de la mañana ya habían salido del área metropolitana de Barcelona 323.610 coches. 

Y los CDR han aprovechado la coyuntura para amargarles el fin de semana a los catalanes que practican el esquí o que simplemente han querido disfrutar de la nieve en familia en la comarca de la Cerdanya. Aunque, eso sí, por una causa 'noble', la libertad de los presos delincuentes que han sido juzgados y condenados por su actos delictivos en contra de la ley.

Los conductores se rebelan contra las barricadas

El objetivo era generar un caos monumental en una vía que no necesita de barricadas para quedar colapsada en sentido norte los viernes y sábados y en sentido sur, hacia Barcelona, los domingos por la tarde y noche. 

Y lo han intentado. Han colocado barricadas con la esperanza de amargar el fin de semana a los conductores y sus familias, en muchos casos, además, simpatizantes de su causa, a los que no les ha hecho ninguna gracia que jueguen con su vida de forma caprichosa.

Con lo que no contaban es que han sido los propios conductores quienes se han bajado de sus coches en pleno atasco y han limpiado la carretera de barricadas para proseguir su camino y ejercer la libertad de movimiento que estos totalitaristas de medio pelo han querido cercernar.