Los espionajes de Torra en los colegios le cuestan a los catalanes 2 millones de euros

Quim Torra financia con 2 millones de euros a los espías del catalán en las escuelas

20 de Enero de 2020
Los espionajes de Torra en los colegios le cuestan a los catalanes 2 millones de euros
Los espionajes de Torra en los colegios le cuestan a los catalanes 2 millones de euros

El peor presidente de la historia de la Generalitat, Quim Torra, ha adjudicado a dedo una subvención de 2 millones de euros a la ‘Plataforma per la Llengua’, los espías del catalán en las escuelas de la comunidad autónoma, según una información de OKDiario.

Tal y como viene detallado en el plan de subvenciones de la Generalitat, aprobado recientemente para 2019-2021, el Govern entregará 640.000 euros al año a la ‘Plataforma per la Llengua’ hasta 2021.

De este modo, Quim Torra pretende endurecer la dictadura lingüística que sufren los niños en los colegios catalanes.

‘Plataforma per la Llengua’ es la vergonzosa entidad que espía a los niños en los patios de 50 colegios catalanes para ver si alumnos y profesores hablan en castellano.

Nada parece importarle a Torra que Cataluña sea la comunidad más endeudada de España, pues el president, sin necesidad de concurrencia pública, ha adjudicado estos dos millones a una asociación que censura el uso del castellano en las escuelas y que tiene por objetivo la imposición del catalán.

‘Plataforma per la Llengua’ recibirá esta millonada bajo el pretexto de “garantizar el conocimiento y el uso social de la lengua catalana”.

Cabe destacar que a principios de diciembre tanto el PSC como los comunes (Podemos) se aliaron con JxCat y ERC para eliminar una iniciativa de Ciudadanos que pretendía acabar con las subvenciones a ‘Plataforma per la Llengua’ por espiar a niños y profesores de 50 colegios catalanes.

300 millones de euros en subvenciones culturales

Cataluña, que tiene que recibir ayuda económica del Estado para evitar la bancarrota, repartirá, únicamente desde la Consejería de Cultura, 300 millones de euros (98,5 millones en 2019, 99 en 2020 y 100,76 en 2021).

Eso sí, el 40% de estos 300 millones de euros serán adjudicados sin concurso público, es decir, a dedo.