Los españoles señalan este punto en común entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez: la decisión es unánime

Las últimas encuestas son más que reveladoras en cuanto a las intenciones de los ciudadanos

14 de Septiembre de 2022
El PSOE inicia las hostilidades contra el PP con una decisión insólita: moción de censura inmediata
El PSOE inicia las hostilidades contra el PP con una decisión insólita: moción de censura inmediata

Las últimas encuestas electorales han señalado el crecimiento de la intención de voto al PP mucho más allá de lo que se pensaba. El 'efecto Feijóo' ha facilitado que el Partido Popular pueda volver al Gobierno después del despropósito del mandato de Sánchez, pero los españoles podrían ofrecer una oportunidad de oro para que ambos limaran sus asperezas siempre que quisieran.

La aplicación para compartir coches BlaBlaCar ha lanzado, como todos los años, una encuesta de satisfacción y preguntas varias a sus más de 7 millones de usuarios, con el objetivo de obtener las opiniones de sus clientes y poder realizar cambios en la plataforma y ajustarse a las nuevas tendencias de la industria. Sin embargo, hay otras preguntas que dan resultados más que hilarantes.

Joan Baldoví, un peligro al volante: sudó tinta para sacarse el carnet de conducir

Una de las parejas que los españoles elegirían para juntar en un coche es la compuesta por los dos políticos: Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Hasta un 19% de los usuarios de la aplicación de BlaBlaCar harían que los dos funcionarios públicos compartan coche durante un viaje por carretera con el objetivo de conocerse mejor, acercar posturas políticas y llegar a acuerdos beneficiosos para el futuro de España.

Sin embargo, esta pareja está ampliamente superada por otras dos. En el primer puesto, Piqué y Shakira son los elegidos por el 30% de los usuarios, especialmente por la ruptura de la relación que unía a futbolista y cantante. En segunda posición, con un 20% de los votos, J Balvin y Residente. Esta pareja está conformada a raíz de una polémica del mundo de la música: Residente atacó duramente a J Balvin, que no quiso responder a las hostilidades del veterano rapero y ha preferido mantenerse alejado de cualquier problema.

Además de las parejas, muchos españoles eligen a la artista Rosalía para compartir un viaje en carretera. Aunque la cantante sea la primera opción, Mario Casas, Aitana, Ibai Llanos e Isabel Díaz Ayuso son nombres que retumban con intensidad en las encuestas de la plataforma. Especialmente llamativas son las dos últimas opciones: la popularidad y polivalencia de ambos personajes podría ofrecer una buena conversación durante el viaje. 

Otros nombres con los que los españoles compartirían coche son Rafa Nadal o Pablo Alborán. Una de las partes fundamentales en un viaje por carretera son los temas de las conversaciones, que permiten rellenar una buena parte del tiempo que se pasa encerrado en el interior del vehículo, especialmente cuando se recorre una autovía o autopista.

El mal trago que pasó Isabel Díaz Ayuso con Rafa Nadal: "Fue horroroso"

El 50% de los usuarios de BlaBlaCar usarían recomendaciones turísticas y gastronómicas como tema de cabecera en una conversación dentro del coche. El 45% de los encuestados asegura que les gusta hablar de la España rural y recordar sus vivencias y experiencias cuando eran más jóvenes, en especial si hacen referencia a los pueblos en los que han veraneado en épocas pasadas. Por último, el 42% de los usuarios de BlaBla Car escogerían como tema principal la cultura, con el claro objetivo de desconectar de la realidad y pasar un viaje por carretera lo más ameno y distraído posible.