Los españoles salvan a las 'víctimas' del Covid-19 que el Gobierno evita conocer

Ocho meses después del inicio de la pandemia, el Gobierno mantiene su postura, a la espera de las ayudas europeas.

22 de Noviembre de 2020
Los españoles salvan a las 'víctimas' del Covid-19 que el Gobierno evita conocer
Los españoles salvan a las 'víctimas' del Covid-19 que el Gobierno evita conocer

El restaurante 'La Pelejaneta' recibía, en abril de este año, la solidaridad de sus vecinos, recaudando más de 2.000 euros en apenas 24 horas con la venta de 'Bonos Prepago' de comidas en el restaurante.

Un dinero que ayudaba a su dueño, Marc Saborit, a cubrir los gastos fijos de su negocio, cerrado temporalmente, pero teniendo que pagar la Seguridad Social, nóminas y resto de servicios.

Como 'La Pelejaneta', miles de bares y restaurantes han recibido el cariño de sus clientes durante los ocho meses que ya dura la pandemia, consiguiendo así adaptarse a las condiciones impuestas desde el Gobierno nacional.

Así pues, la ciudadanía española no sólo ha adquirido 'bonos prepago' en sus restaurantes favoritos, sino que también han adelantado sus horas de cena, sorteando el toque de queda estatal, y respetando las distancias y los aforos estipulados para frenar la pandemia.

Estas son las claves para entender la crisis migratoria en Canarias

También ha sido la ciudadanía la que, a través de movimientos en las redes sociales, han apoyado al pequeño comercio, fomentando las ventas a pequeñas y medianas empresas por encima de los grandes centros comerciales y proveedores extranjeros.

Movimientos que quieren impedir la desaparición de miles de negocios por el coronavirus, advertida y por el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que aseguraba que, si no se tomaban medidas, España perdería "una de cada cinco empresas".

 Empresas que, a su vez, se han movilizado, el colaboración con distintas ONG y de forma completamente altruista, ayudando a aquellos que, debido a la crisis económica derivada del coronavirus, se han quedado sin empleo o sin ingresos suficientes en casa.

"Ha habido una avalancha de solidaridad" ha asegurado La Secretaria General de Cáritas, Natalia Peiro, a la vez que ha asegurado que, durante la primera oleada del virus, "Cáritas se adoptó y amplió todos los canales para recibir esas nuevas demandas: teléfonos 24 horas, páginas web, redes sociales...".

¡El Gobierno más hipócrita! Ataca a la educación concertada pero solo 9 de 22 ministros estudiaron en la pública

Una solidaridad que, sin embargo, no se ha extendido al Gobierno de España, que ocho meses después de comenzar la pandemia, aún no ha sabido reaccionar a las necesidades de la ciudadanía y de las empresas.

El Gobierno espera a las ayudas de Europa

El Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez cuenta con recibir cerca de 140.000 millones de euros desde el fondo creado por la Unión Europea para salir de la crisis provocada por el coronavirus.

Un dinero que el Gobierno ya ha asegurado que será invertido en ayudas y subvenciones para los más afectados por el Covid-19, tanto particulares como empresas que han tenido que vivir la peor parte de la pandemia.

Sin embargo, desde Europa ya han impuesto más de 30 reformas que España deberá asimilar antes de recibir estos fondos europeos, y a punto de perder 10.000 millones de los fondos debido a su "incapacidad" para ejecutar proyectos adjudicados hace más de seis años.

"¡Es un polvorín!" ¿Qué está pasando en Canarias?

Una situación que se une a las subidas de impuestos del Gobierno planeadas para el 2021, así como la subida generalizada de los salarios de los representantes del Ejecutivo, y que demuestran nuevamente que el Ejecutivo, lejos de elaborar una estrategia junto a sus comunidades autónomas para luchar contra el virus, busca 'evadirse' de la pandemia en espera de que el 'gran hermano 'europeo rescaten a España de esta brutal situación.