Los españoles prefieren nuevas elecciones antes que un pacto con ERC

Casi seis de cada diez españoles prefieren volver a las urnas.

02 de Diciembre de 2019
Los españoles prefieren nuevas elecciones antes que un pacto con ERC
Los españoles prefieren nuevas elecciones antes que un pacto con ERC

Los resultados de las elecciones del 10 de noviembre ha complicado aún más la formación de un Gobierno y Pedro Sánchez se ha visto obligado a pactar con los independentistas para seguir en la Moncloa.

Este guiño del secretario general del PSOE a ERC no ha gustado a un importante sector de la población, que prefiere nuevas elecciones antes que un pacto con la formación republicana. (ERC exige al PSOE que el 1-0 les salga gratis a los presos golpistas)

Según el último barómetro de GAD3 del ABC, casi seis de cada diez españoles prefieren otras elecciones por tercera vez consecutiva antes que ver a Sánchez en la Moncloa apoyado por los secesionistas.

El 56,1% de los españoles anteponen volver a las urnas a un acuerdo entre Pedro Sánchez y los republicanos, mientras que el 34,1% opta por poner en primer lugar el acuerdo de los socialistas con los independentistas catalanes. El 9,9% restante no se pronuncia.

El sondeo también desvela que los votantes del PSOE están divididos. El 50% aprueba el pacto con Esquerra Republicana mientras que el 41% prefiere volver a las urnas. El otro 9% no sabe o no contesta.

Sin embargo, el 68% de los votantes de Unidas Podemos apoyan el pacto de Sánchez con los independentistas ya que es la forma de que su partido entre en el Gobierno. (¡¡Vergüenza!! Tras ERC, el PSOE se reunirá también con los radicales de JxCat)

La derecha dice 'no' al pacto con ERC

Por el lado contrario, el 100% de los votantes de Ciudadanos rechazan el acuerdo. En el caso de PP y Vox, el 8% y el 7%, respectivamente, prefieren un pacto con ERC antes que una repetición de las elecciones.

Los votantes de las formaciones de derechas piensan que Cataluña estará un paso más cerca de la independencia si ERC da las llaves de la Moncloa a Pedro Sánchez.