Los españoles no quieren ser republicanos: Lo que dice la última encuesta

El 54,8% de los encuestados es partidario de la monarquía frente al 38,5% que apuesta por una república

10 de Agosto de 2020
Los españoles no quieren ser republicanos: Lo que dice la última encuesta
Los españoles no quieren ser republicanos: Lo que dice la última encuesta

Los españoles quieren que el modelo de Estado del país siga siendo la monarquía y rechazan la propuesta de Unidas Podemos de dar la espalda a Felipe VI y doña Letizia.

Según la encuesta realizada por NC Report para La Razón, un 54,8% de los encuestados prefieren la monarquía mientras que el 38,5% apuestan por la Tercera República. Un 6,7% no se ha posicionado. (El independentismo rabia porque Felipe VI no se paga las flores)

Destaca que las personas del más de 55 años son las que se sienten más identificadas con la monarquía. De hecho, el 74,6% de los españoles que superan esta edad apoyan a Felipe VI.

Por el contrario, los jóvenes de entre 18 y 26 años son partidarios de la república en su mayoría. El 62,2% quiere cambiar el modelo de Estado mientras que el 26,9% quiere que siga la monarquía. (¿Cuánto dinero tienes? ¿Y de sexo cómo vamos? ¿Se atreverá el Rey Felipe VI a someterse a las preguntas de Broncano?)

Por otro lado, el 50,8% de los españoles se opone un referéndum para debatir sobre el modelo de Estado de España ya que creen que no es algo que se deba poner sobre la mesa.

El 43,4% de los encuestados si que está de acuerdo en acudir a las urnas para dar su opinión sobre el modelo de Estado. El 5,8% restante ha preferido no posicionarse.

La encuesta realizada entre el 6 y el 8 de agosto ha mostrado que los españoles aprueban la decisión del rey emérito de marcharse del país tras los últimos escándalos en los que se ha visto envuelto.

El 71,3% de los encuestados valora 'bien' o 'muy bien' que Juan Carlos I se haya marchado de España mientras que el 21,8% de los españoles está en contra de esta decisión. (Comunicado de la Unión Monárquica sobre la visita del Rey Felipe VI a Barcelona)

Apoyo a la monarquía

Asimismo, el 78,3% de las personas que han respondido a esta encuesta han asegurado que Felipe VI ha actuado de forma correcta con su padre, el rey emérito Juan Carlos I.

Por último el 77,5% de los españoles ha considerado que Juan Carlos I fue determinante durante la transición política en España. El 15,9% opina justo lo contrario.