Los españoles más buscados por la Interpol: Tomás Gimeno es el último criminal de la lista

Al menos diez españoles son buscados en todo el mundo por sus crímenes

Los españoles más buscados por la Interpol: Tomás Gimeno es el último criminal de la lista
Los españoles más buscados por la Interpol: Tomás Gimeno es el último criminal de la lista

La Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), organismo intergubernamental que permite el intercambio de información sobre delitos y delincuentes entre los Cuerpos de Seguridad de hasta 194 países, tiene a diez españoles en su lista de más buscados.

Tomás Gimeno, el presunto autor de las niñas de Tenerife Olivia y Anna, ha sido el último español en sumarse a esta lista de delincuentes más buscados en todo el mundo. Se desconoce, en este caso, si el presunto homicida sigue vivo.

Un caso de asesinato se queda sin resolver por un insólito motivo: el juez, muy enfadado por lo sucedido

También se encuentra en este listado Antonio Anglés, acusado de raptar, violar, asesinar e inhumar los cuerpos de las tres niñas de Alcásser o José Luis Folgueras Álvarez, antiguo miembro de la banda terrorista ETA y ahora buscado por narcotráfico.

Tomás Gimeno, el último en sumarse a la lista

La organización le busca desde la desaparición y presunto asesinato de sus dos hijas, Anna y Olivia, el pasado 27 de abril de 2021. Desde entonces, Tomás también permanece en paradero desconocido y no ha sido hallado.

El último auto emitido por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife acordaba hace unos meses el "sobreseimiento provisional hasta tanto sea hallado el investigado", del que se desconoce si sigue vivo o está muerto.

La Interpol, en su día, investigó "la ruta africana" por si Tomás hubiera escapado a Marruecos a través de mafias de pateras. El hecho de que no se encontrara su cadáver en el mar deja la puerta abierta a que se marchase a otro país.

La lista completa de españoles buscadps por la Interpol

A Tomás Gimeno, Antonio Anglés y José Luis Folgueras Álvarez hay que sumarles otros nombres de españoles que siguen en busca y captura por los delitos cometidos en el pasado. Son ocho más los que busca la Interpol.

Un niño de 14 años roba un coche y protagoniza una persecución de película

Completan la lista Juan Gil Palau, acusado de contrabando; Jonathan Víctor Herrera, buscado por agresión sexual a una menor; Ismael García, Álvaro Cascales y José Gómez, vinculados al narcotráfico; José Sánchez, presunto estafador financiero; Andrés Felipe Alzate, acusado de falsificación y tráfico de documentos, y Juan Marín Cárdenas, buscado por extorsión.