Los españoles le pagamos a Jesús Cintora 18.000 euros al mes por su programa en TVE

Jesús Cintora se embolsa 18.000 euros al mes por trabajar en TVE

22 de Febrero de 2021
Los españoles le pagamos a Jesús Cintora 18.000 euros al mes por su programa en TVE
Los españoles le pagamos a Jesús Cintora 18.000 euros al mes por su programa en TVE

El programa Las cosas claras, que se emite en TVE y está presentado por Jesús Cintora, está marcado por la polémica desde su estreno debido a la contratación de una productora externa.

Los sindicatos han denunciado que se haya recurrido a una productora ajena a RTVE para poner en marcha un espacio de actualidad, algo que va en contra de las normas del ente público.

Jesús Cintora ya tiene su primera 'palmadita' en la espalda en forma de contrato millonario por los servicios prestados

Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, ha sido preguntada en varias ocasiones por el programa Las cosas claras durante sus intervenciones en el Congreso de los Diputados.

En concreto, la formación política Vox ha querido saber el precio de cada programa y Rosa María Mateo ha dado una respuesta por escrito con la cifra exacta: 43.048,38 euros.

El manipulador Jesús Cintora se mete en el bolsillo un dineral a costa de los españoles

La formación verde también ha preguntado a Rosa María Mateo por el caché de Jesús Cintora. La administradora única ha dejado a todos sin palabras al desvelar la cifra exacta.

Jesús Cintora cobra 900 euros por programa y hace cinco programas a la semana por lo que ingresa un total de 4.500 euros cada siete días. Esto se traduce en 18.000 euros cada mes.

Rosa María Mateo ficha a Jesús Cintora y los trabajadores de TVE estallan: "No queremos ni necesitamos tu sectarismo"

Cintora cobra 900 euros al día

Jesús Cintora trabaja cinco de los siete días de la semana por lo que, según han explicado desde Vox, el presentador ingresa 900 euros al día, lo mismo que muchos trabajadores en un mes.

"Desde Vox hemos preguntado cuánto dinero recibe Jesús Cintora por intoxicar a la opinión pública desde TVE. 900 euros al día. Sí, al día. El PSOE y Podemos han convertido TVE en su aparato de propaganda y en un cajero automático para sus amigos ideológicos", ha dicho Manuel Mariscal Zábala en Twitter.