Los escalofriantes datos que demuestran que jamás debió celebrarse la manifestación del 8-M

España ya es el país del mundo donde más rápido se extiende el coronavirus.

17 de Marzo de 2020
Los escalofriantes datos que demuestran que jamás debió celebrarse la manifestación del 8-M
Los escalofriantes datos que demuestran que jamás debió celebrarse la manifestación del 8-M

España sigue muy pendiente del avance del coronavirus ya que el número de infectados y de fallecidos por la enfermedad se multiplica con el paso de los días.

Hace unos días, el Gobierno decretó el estado de alarma y obligó a todas las personas que viven en España a permanecer encerrados en sus domicilios para intentar contener la enfermedad. (Coronavirus: Madrid, problema capital)

Sin embargo, las primeras noticias que llegan tras decretar el estado de alarma no dan lugar al optimismo ya que España se ha convertido en el país del mundo donde más rápido se extiende el coronavirus, según la OMS.

El ritmo de crecimiento de la enfermedad en España alcanzó este fin de semana el 38,5%, muy superior al de otros países gravemente afectados como Italia, Corea del Sur, Francia o Alemania.

El viernes 13 de marzo, España tenía 2.965 contagiados por Covid-19. Dos días después, el domingo 15 de marzo, la cifra se incrementó hasta los 5.756 casos. Asimismo, se espera que este martes se superen los 10.000 infectados.

Italia, el país con una situación más similar a España, tiene más de 22.000 contagiados pero su ritmo de crecimiento de la enfermedad es inferior al 20%. De hecho, la media del fin de semana fue 17,8%.

Otro dato negativo que deja el coronavirus es que España supera los muertos por coronavirus que tenían China e Italia en el mismo día de la epidemia. 

España ha necesitado solo 5 días para superar la barrera de los 300 muertos. China necesito 7 días e Italia alcanzó dicha cifra en la sexta jornada. (Este es el número de teléfono al que debes llamar si crees que tienes coronavirus)

La huelga del 8-M en Madrid

El domingo 8 de marzo se celebraron las multitudinarias manifestaciones feministas en toda la Comunidad de Madrid a pesar de que el virus ya había llegado a España.

Como consecuencia de estas marchas, la Comunidad de Madrid ha pasado de 202 a 4.665 contagiados por coronavirus desde el 8 de marzo, lo que supone un incremento del 2.200%.