Los epidemiólogos hacen una desesperada advertencia sobre el tabaco

  • Política
  • 25-07-2020 | 08:07
  • Escribe: Amparo Corredor

Los epidemiólogos piden que no se fume en playas y terrazas




Fumar aumenta el riesgo de contagios por coronavirus, por ello, la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) ha pedido que en las terrazas de bares y restaurantes, playas, espectáculos al aire libre y coches esté prohibido llevarse el cigarrillo a la boca.

El Grupo de Trabajo de Tabaquismo de la SEE ha propuesto ampliar los espacios libres de humo para que haya más seguridad. (El tabaco mata... de coronavirus. ¿Por qué los neumólogos recomiendan no fumar al aire libre?)



También han advertido de que el consumo de tabaco en espacios exteriores es peligroso por el riesgo de infección para fumadores y no fumadores. (Cataluña no puede funcionar bien: ¡Pillan a la regidora de Salud de Lérida fumando y sin mascarilla!)

Los fumadores que estén infectados y sean asintomáticos pueden emitir el virus y contagiar a la población.



Nueva ley

La SEE piensa que todavía existen espacios no regulados por ley en los que los niveles de humo son elevados, poniendo en riesgo la salud de todos.

Tanto así que informan de que un 80% de los establecimientos incumple la ley al permitir fumar en terrazas cubiertas con dos o más cerramientos.



El Gobierno está trabajando en una nueva normativa antitabaco que se basará en la subida de impuestos y la equiparación del vapeo con el cigarrillo tradicional para prohibir también su uso.

Otra novedad sería la prohibición de fumar en los coches particulares. (Tabaco y ceniceros, un peligro para la transmisión del coronavirus)



A pesar de ello, la SEE piensa que tampoco se tiene que fumar en lugares como las playas, terrazas de hostelería, instalaciones deportivas y espectáculos al aire libre, paradas y andenes de los medios de transporte, entradas de centros educativos en los que haya presencia de menores, campus universitarios o vehículos privados.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario