Los engañados CDR 'aprietan' a los partidos indepes que les tomaron el pelo con la independencia

Se concentraron ante las sedes de la CUP, ERC y JxCat para reclamar que se haga efectiva la República

26 de Mayo de 2019
Los engañados CDR 'aprietan' a los partidos indepes que les tomaron el pelo con la independencia
Los engañados CDR 'aprietan' a los partidos indepes que les tomaron el pelo con la independencia

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han hecho concentraciones durante el día de ayer, en la jornada de reflexión electoral, en las sedes de la CUP, ERC y JxCat en Barcelona para reclamar que estos partidos "hagan efectiva la República".

Bajo el lema "La independencia no se negocia, se ratifica", los CDR pasearon un pasacalles en un recorrido por las sedes de los tres partidos, donde también pegaron carteles con lemas como "El 1- O no votamos volver a ningún estatuto de autonomía". (Los separatistas de la ANC 'escrachean' varias sedes del PSC al grito de "fascistas" y "terroristas")

Asimismo, se reclamaba "respete la legalidad catalana y haga efectiva la declaración de independencia, o estará traicionando el 1 de octubre. La constitución que queremos es la que haremos entre todas y desde abajo. Decidimos tumbar el régimen del 78. No tire a la papelera de la historia la República del 1 de octubre".

Los CDR ya habían convocado otra protesta en la misma dirección el día anterior, 24 de mayo de 2019, en la Plaza Sant Jaume. En la convocatoria que circuló en las redes sociales, se denunciaba: "Un año de gobierno, desconexión efectiva. Los partidos 'independentistas están desconectados y sin un horizonte común'. (La considerada 'oveja negra' del procés lo tiene calado: "Puigdemont está como una regadera")

Además, el lema principal fue: "No jueguen con la gente". Mientras, en la invitación para el día de ayer insistían: "Llevamos un año de gobierno inefectivo. Un año de inacción y mucha represión".

"Mañana, 25 de mayo, los haremos reflexionar", también se pudo leer en un tuit, en referencia a que la convocatoria estaba prevista para la jornada de reflexión electoral

Esta campaña desplegada por los CDR ha dejado en claro que las acciones del gobierno independentista no han estado a la altura de sus expectativas, de que se viera ratificada una república efectiva.