Los empresarios ingleses se rebelan contra el Brexit

Dura misiva de 70 empresarios del Reino Unido en contra del Brexit: aseguran que será un proceso "destructivo"

04 de Noviembre de 2018
Los empresarios ingleses se rebelan contra el Brexit
Los empresarios ingleses se rebelan contra el Brexit

Dura misiva de 70 empresarios del Reino Unido en contra del Brexit: aseguran que será un proceso "destructivo". Los defensores de ambos lados han aumentado sus esfuerzos en los últimos meses en la medida que Londres y Bruselas esperan acordar un acuerdo Brexit para fines de este año.

Entre los firmantes, se encuentra el consejero delegado de la cadena de librerías inglesa Waterstones, James Daunt; el exCEO de la cadena de supermercados Sainsbury, Justin King, responsable ahora de la firma de capital riesgo Terra Firma; Martha Lane Fox (baronesa Lane-Fox de Soho), cofundadora de Lastminute.com y parte de la junta directiva de Marks & Spencer; Sir Mike Rake, ex presidente de BT; y Richard Reed, cofundador de Innocent Drinks. 

"A la comunidad empresarial se le prometió que, si el país votaba a favor de irse, continuaría habiendo un comercio sin fricciones con la UE y la certeza sobre las relaciones futuras que debemos invertir a largo plazo", exponen en la carta los empresarios.

A pesar de los esfuerzos de la primera ministra, Theresa May, añaden: "Las propuestas que están discutiendo el Gobierno y la Comisión Europea están muy lejos" de las promesas en la primera consulta.

La primera ministra no tiene intención de repetir el referéndum

La carta advierte de que las propuestas de Brexit que están discutiendo Reino Unido y la UE no generará un comercio libre de fricciones para el país después de que salga del bloque en marzo.

Los dirigentes empresariales, además, alertan de que "la incertidumbre en los últimos dos años ya ha llevado a una caída en la inversión".  Sin embargo, una fuente de Downing Street dijo a la BBC que la primera ministra tiene claro que no habrá un nuevo referéndum.