Los empresarios catalanes le sacan los colores al tozudo Torra

Los empresarios catalanes le piden a Torre que escuche más a los comercios y menos a los CDR.

18 de Diciembre de 2018
Los empresarios catalanes le sacan los colores al tozudo Torra
Los empresarios catalanes le sacan los colores al tozudo Torra

El clima de tensión y crispación que se vive en Cataluña, y más concretamente en Barcelona por la celebración del Consejo de Ministros, empieza a hartar a los empresarios catalanes, que piden a Torra que se preocupe más de los comerciantes que de la ANC o los CDR.

"Escuche más al comercio y menos a los CDR"

Empresaris de Catalunya (EC) ha solicitado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que escuche al comercio y no a la ANC y los CDR, y ha enviado un escrito de apoyo a las organizaciones de comerciantes que pidieron "normalidad social" para el 21-D. (Torra saca del paro a la hermana de Guardiola y la envía a la embajada de Estocolmo)

En un comunicado de prensa este martes, la organización empresarial ha sostenido que el 21-D "ya está causando pérdidas" al comercio y al turismo debido a la expectativa de paralización de la ciudad. (Las instrucciones de Mas a Torra: "Déjate de tonterías y dialoga")

El presidente de EC, Carlos Rivadulla, ha afirmado que los pequeños empresarios y comerciantes no pueden seguir siendo "los paganos y las víctimas" del proceso independentista, y ha insistido en que son muchos los que sufren sus consecuencias.

"El prestigio de Cataluña está en entredicho"

Rivadulla ha defendido que muchos empresarios están acostumbrados a pagar las consecuencias cuando los CDR quieren hacerse notar, y que el prestigio de Cataluña queda en entredicho, "lo cual genera desconfianza, reduce la inversión y afecta negativamente a la creación de riqueza y empleo". (El iluminado Torra ataca de nuevo: "Cataluña tiene un problema de democracia y justicia")

El nuevo presidente de la organización empresarial asumió el cargo el pasado miércoles después de que el hasta entonces presidente, Josep Bou, decidiera presentarse como candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona.