Los empresarios apuestan por un gobierno en solitario de Pedro Sánchez

  • Política
  • 30-04-2019 | 08:04
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Los empresarios piden "moderación y diálogo social" para la próxima legislatura.




El PSOE ha ganado con claridad las elecciones generales del 28 de abril pero, a partir de ahora, comienza el periodo de negociaciones para formar gobierno.

Los empresarios han mostrado su preocupación por la posibilidad de que Pedro Sánchez forme un ejecutivo girado a la izquierda con el apoyo de Unidas Podemos. (Así queda el mapa de España tras el triunfo socialista en las elecciones)



Por eso el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, ha pedido a Ciudadanos y al Partido Popular que se abstengan para que el PSOE pueda gobernar en solitario.

La abstención citada anteriormente sería a cambio de un acuerdo en el que el PSOE se comprometiera a realizar una legislatura moderada y responsable.



"No sé por qué Ciudadanos o PP no podrían permitir un Gobierno del PSOE. Exigir a Rivera que permita la investidura de Sánchez él solo es demasiado, sería pedirle que se quemara, por eso tiene sentido un pacto 'a la alemana' en el que PP y Ciudadanos permitieran que el PSOE gobierne en solitario", ha explicado Garamendi.

"Es lo que pensamos que sería lo mejor para el país. Creemos que es lo que han votado los ciudadanos", ha añadido el presidente de la patronal. (Los tres partidos de la derecha suman más votos que PSOE y Podemos, pero tienen 16 escaños menos)



Pacto PSOE-Ciudadanos

Lo que quieren los empresarios es un gobierno de coalición entre el PSOE de Pedro Sánchez y Ciudadanos de Albert Rivera pero saben que es complicado.

Las diferencias políticas durante la campaña electoral han distanciado a ambas formaciones y todo apunta a que no habrá acuerdo aunque los números cuadran.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario